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Última actualización: 25/6/24

Reinstalaciones:

Por robo o extravío

Trámite para activar una línea telefónica celular bloqueada por reporte de robo o extravío del teléfono.

Tarifa


Costo del trámite: ₡858,80 IVAI

Se cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.

¿Dónde lo solicitás?


En el centro de asistencia celular, llamando gratuitamente al 1193.

En mi kölbi.

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi.

Por Servicio suspendido

Activá nuevamente tu línea telefónica cuando esté suspendida por tener un recibo vencido. Una vez cancelada la factura pendiente, el sistema automáticamente restablecerá el servicio minutos después.

Tarifas


Costo del trámite: ₡1 718 IVAI

Se cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.


Más información


Pagá a tiempo tu recibo y evitá cargos por reinstalación del servicio.

Por Servicio liquidado

Trámite para que activés una línea telefónica suspendida por tener 2 recibos vencidos acumulados. Para cancelar el monto total pendiente te ofrecemos 2 facilidades de pago: arreglo y adecuación de pago.

Tarifas


Costo del trámite: ₡1 718 IVAI

Se te cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.

Facilidades de pago:


Arreglos de Pago 

Cancelación de la deuda mediante el pago de varias cuotas iguales cargadas en los futuros recibos telefónicos. Requerís de uno o varios fiadores dependiendo del monto adeudado, y el servicio es activado nuevamente.

Adecuación de Pago

Cancelación de la deuda mediante el pago de varias cuotas iguales. No requerís fiadores. La línea se mantiene suspendida hasta que solicités su activación, una vez cancelado el monto adeudado

Por Servicio retirado temporalmente

Trámite que realizás para activar tu línea telefónica celular retirada temporalmente, la cual se reconectará en un plazo de 24 horas. Se requiere que estés al día en el pago del servicio para reinstalar tu línea.


Tarifa


Costo del trámite: ₡858.80 IVAI

Postpago: Se cargará automáticamente en tu próximo recibo telefónico.


¿Dónde lo solicitás?


En el centro de asistencia llamando gratuitamente al 1193.

En mi kölbi.

En nuestras Agencias de Telecomunicaciones y Tiendas kölbi.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse?

Se reinstala en un plazo de 24 horas naturales.


2. ¿Se mantienen las mismas características que se tenian antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


3. ¿Se puede reinstalar una línea que tiene orden de corta por falta de pago?

Para realizar el trámite de reconexión se requiere que estés al día en el pago del servicio.

1. ¿Se mantienen las mismas características que se tenian antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


2. ¿Cuánto tiempo tarda en reinstalarse la línea?

Inmediatamente una vez que el funcionario de atención ejecute la orden.


3. ¿Qué sucede si realizo un arreglo de pago?

La línea funcionará normalmente, pero se deshabilitará el tráfico internacional.


4. ¿Cuál se la condición para que una línea sea liquidada?

Tiene 2 recibos vencidos acumulados.

1. ¿Se  puede reconectar una línea durante fines de semana y feriados?

Sí, siempre y cuando no esté liquidada por falta de pago.


2. ¿Qué otros trámites es necessario realizar para el caso de reinstalaciones por robo o extravío?

La reposición de la tarjeta de SIM (en caso de pérdida).

El cambio de aparato (en caso de pérdida).


3. ¿Se mantienen las mismas características que se tenian antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


4. ¿Cuánto tiempo tarda en reinstalarse la línea?

Inmediatamente una vez que el funcionario de atención ejecute la orden.


5. ¿Se puede reinstalar una línea que tiene orden de corta por falta de pago?

Para realizar el trámite de reconexión se requiere que estés al día en el pago del servicio.

1. ¿Se puede reconectar una línea durante fines de semana y feriados?

Sí, siempre y cuando no esté liquidada por falta de pago.


2. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse?

Se reinstala en un plazo de 24 horas naturales.


3. ¿Después de vencido mi recibo, cuanto tiempo después suspenden el servicio?

La suspensión se realiza a partir del tercer día hábil después de la fecha de vencimiento.


4. ¿Se mantienen las mismas características que se tenían antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.

Si necesitás asistencia

Llamanos al 1193

visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi

o

escribinos en nuestro chat