Z6_9AH8HCC0PGUJ10Q5BTFRA92235
HOGARES > Soluciones > Soluciones Fonatel
Z7_9AH8HCC0PGUJ10Q5BTFRA922J6
Ver fecha de actualización

Última actualización: 28/10/24

¿Qué es el programa Comunidades Conectadas?

Son soluciones promovidas por kölbi, a través de FONATEL (Fondo Nacional de Telecomunicaciones), para brindar servicios de telecomunicaciones a la población y Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP). 

El programa permite llevar conectividad en servicios de Telefonía Fija e Internet a las comunidades beneficiadas y adjudicadas como lo son:

  • Región Zona Atlántico y Sur.
  • Región Pacífico Central y Chorotega.
  • Territorios Indígenas de Zonas Sur y Atlántico.

Los siguientes servicios móviles estarán habilitados para Territorios Indígenas de la Zona Sur y Atlántico únicamente:

¿Quiénes tienen acceso al programa Comunidades Conectadas?

Tendrán acceso los Centros de Prestación de Servicios Públicos como Escuelas, Colegios, Sedes de Ebais, Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes preseleccionados por FONATEL en este programa.


Beneficios

  • Subvención o pago del servicio de Internet de 6 Mbps y Telefonía Fija por parte de FONATEL.
  • Desarrollo para la comunidad y integración del conocimiento para reducir la brecha digital.

El servicio que se brinda es un Plan DÚO

 

OFERTA DE INTERNET + TELEFONÍA FIJA


Residencial para Territorios Indígenas región zona Sur y Atlántico

INTERNET

3 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡17 162*

Precio final mensual

Residencial para Territorios Indígenas región zona Sur y Atlántico

INTERNET

6 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡20 208*

Precio final mensual

Residencial para Territorios Indígenas región zona Sur y Atlántico

INTERNET

8 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡20 208*

Precio final mensual

Residencial para región Sur y Atlántico

INTERNET

2 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡15 131*

Precio final mensual

Residencial para región Sur y Atlántico

INTERNET

3 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡17 162*

Precio final mensual

Residencial para región Pacífico Central y Chorotega

INTERNET

3 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡17 162*

Precio final mensual

Residencial para región Pacífico Central y Chorotega

INTERNET

6 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡20 208*

Precio final mensual

Residencial para región Pacífico Central y Chorotega

INTERNET

8 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡20 208*

Precio final mensual

Residencial para región Pacífico Central y Chorotega

INTERNET

10 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 60 min. a fijo y móvil kölbi


 ₡20 208*

Precio final mensual

Centro de Prestación de Servicios Públicos***

INTERNET

6 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 600 min. de fijo a fijo - móvil kölbi


 ₡29 297**

Precio final mensual

Centro de Prestación de Servicios Públicos****

INTERNET

8 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 600 min. de fijo a fijo - móvil kölbi


 ₡30 454**

Precio final mensual

Centro de Prestación de Servicios Públicos****

INTERNET

10 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 600 min. de fijo a fijo - móvil kölbi


 ₡32 147**

Precio final mensual

Centro de Prestación de Servicios Públicos****

INTERNET

12 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 600 min. de fijo a fijo - móvil kölbi


 ₡34 773**

Precio final mensual

Centro de Prestación de Servicios Públicos****

INTERNET

15 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

Incluye 600 min. de fijo a fijo - móvil kölbi


 ₡36 932**

Precio final mensual

* El precio final mensual incluye los impuestos y tasas de ley: IVA (13%), 911 (0,75%) y Cruz Roja (1%). Al precio final anterior, se le debe sumar el costo final del alquiler mensual del módem de ₡1 130 (IVAI). Deberás cubrir el precio por minuto adicional, monto que podés consultar en Tarifas y preguntas frecuentes. Sujeto a disponibilidad y factibilidad técnica en los distritos adjudicados al ICE, previo a la suscripción del contrato.

** El precio final mensual del plan para "Centro de Prestación de Servicios Públicos" incluye el módem de Internet y las tasas de ley: 911 (0,75%) y Cruz Roja (1%). No aplica IVA (13%), por estar exonerado. Oferta aplica para todas las zonas del programa Comunidades Conectadas.

*** Plan aplica para los Centros de Prestación de Servicios Públicos de los Programas Zona Atlántica, Zona Sur, Pacífico Central y Chorotega, Territorios Indígenas Zona Atlántica y Territorios Indígenas Zona Sur.

**** Plan aplica para los Centros de Prestación de Servicios Públicos de los Programas Pacífico Central y Chorotega, Territorios Indígenas Zona Atlántica y Territorios Indígenas Zona Sur.


Solicitalo llamando al 1193

Escribinos al WhatsApp 8550-5550 (en horario de 7 a.m. a 7 p.m.)

 Envianos un correo electrónico a soportekolbihogar@ice.go.cr




Requisitos

El Centro de Prestación de Servicios Públicos (CPSP) debe estar dentro de los distritos adjudicados del programa y en la lista preseleccionada por FONATEL.

Persona Jurídica: 

  • Original y copia de la certificación de la persona jurídica (no debe tener más de 30 días naturales de expedida por el Registro Nacional).
  • Original y copia de la cédula de identidad del representante o apoderado de la empresa.
  • Solo el apoderado generalísimo podrá solicitar servicios nuevos, o por medio de una tercera persona con autorización del mismo y autenticado por un abogado, para realizar el trámite correspondiente.

Lista de Regiones de los Centros de Prestación de Servicios Públicos

ZONA SUR

OSA
•Palmar
•Piedras Blancas
•Sierpe

COTO BRUS
•Limoncito
•Pittier
•Sabalito
•San Vito
BUENOS AIRES
•Biolley
•Brunca
•Buenos Aires
•Changueña
•Colinas
•Pilas
•Potrero Grande
•Volcán

GOLFITO
•Guaycará
•Pavón
•Puerto Jiménez

CORREDORES
•Laurel
•Canoas


ZONA ATLÁNTICO

LIMÓN
•Matama
•Valle la Estrella

TALAMANCA
•Cahuita
•Sixaola

SIQUIRRES
•El cairo
•Florida
•Pacuarito
•Siquirres
MATINA
•Batán
•Carandí
•Matina

GUÁCIMO
•Ducarí
•Pocora
•Río Jiménez




ZONA PACÍFICO CENTRAL Y CHOROTEGA

GUANACASTE

ABANGARES
•Colorado
•San Juan
•Sierra

AGUIRRE
•Naranjito
•Saavegre

BAGACES
•La Fortuna
•Mogote
•Río Naranjo

CAÑAS
•Bebedero
•Palmira
•Porozal
•San Miguel

CARRILLO
•Filadelfia
•Belén

HOJANCHA
•Hojancha
•Huacas
•Matambú
•Monte Romo
LA CRUZ
•La Garita
•Santa Cecilia
•Santa Elena

LIBERIA
•Mayorga
•Nacascolo

NANDAYURE
•Bejuco
•Porvenir
•San Pablo
•Santa Rita
•Zapotal

NICOYA
•Belén de Nosarita
•Mansión
•Nicoya
•Nosara
•Quebrada Honda
•Sámara
•San Antonio

SANTA CRUZ
•Cuajiniquil
•Veintisiete de Abril



TILARÁN
•Líbano
•Quebrada Grande
•Santa Rosa
•Tierras Morenas

PUNTARENAS
•Acapulco
•Arancibia
•Chomes
•Guacimal
•Manzanillo
•Pitahaya
•Cóbano
•Chira
•Lepanto
•Paquera

ESPARZA
•San Jerónimo

MONTES DE ORO
•Unión








TERRITORIOS INDÍGENAS

ZONA SUR
•Guaymí de Conteburica
•Guaymí de Altos de San Antonio
•Guaymí de Abrojos-Montezuma
•Brunka de Curre (Rey Curre)
•Térraba
•Cabécar de Ujarrás
•Bribrí de Salitre
•Bribrí de Cabagra



ZONA ATLÁNTICA
•Cabécar Tayní
•Talamanca Cabécar
•Cabécar Bajo Chirripó
•Cabécar Chirripó (Alto)
•Talamanca Bribrí
•Bribrí Kekoldi


Prórroga del contrato del Programa Zona Sur para CPSP

Prórroga del contrato del Programa Zona Atlántico (Guácimo) para CPSP

Prórroga del contrato del Programa Pacífico Central y Chrotega para CPSP


Equipos de Acceso

Los beneficiarios del programa comunidades conectadas serán responsables de la conservación, devolución del equipo de acceso otorgado una vez finalizado la prestación del servicio y en caso de pérdida, daños, o la no devolución del equipo. Para esto, al momento de la instalación del servicio al cliente, el beneficiario firmará la boleta 7.5-F-23 BOLETA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE BANDA ANCHA

Especificaciones Técnicas de los equipos.


Conocé más sobre Comunidades könectadas acá:

Comunidades könectadas

kölbi Comunidades könectadas Región Pacífico Central y Chorotega

kölbi Comunidades könectadas Región Zona Sur

kölbi Comunidades könectadas Región Zona Atlántica



Sugerencias o Reclamos

Contratos y condiciones

Preguntas Frecuentes

Números de Asistencia

Si necesitás asistencia

Llamanos al 1193

visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi

o

escribinos en nuestro chat