kölbi Asistencia Mascotas
Condiciones generales
Glosario de términos
Definiciones:
Siempre que se utilicen en las presentes condiciones generales, los términos
definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye.
kölbi Asistencia Mascotas: Definido
en el contrato principal del cual forma parte del presente documento.
ICE: Definido en el
contrato principal del cual forma parte del presente documento.
Afiliado: Es
la persona física que haya contratado a través de ICE los servicios de
asistencia que presta kölbi Asistencia Mascotas y que efectivamente se
encuentre registrado en la base de datos que envíe para tal efecto ICE a kölbi
Asistencia Mascotas.
Beneficiario: Dentro
de éste rubro se entenderán como beneficiarios del afiliado la mascota (perro
y/o gato), quienes podrán gozar de los servicios a los que tiene derecho el
afiliado de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones
establecidas en este documento.
Servicios: Los
servicios de asistencia contemplados en el producto que haya sido contratado
por el afiliado de acuerdo a los estipulado en la tabla de prestaciones
asistenciales del contrato principal y cuyas definiciones se refieren en el
presente documento.
Evento:
Es una situación de asistencia reportada por un afiliado.
Equipo médico veterinario:
Es el personal médico veterinario y demás equipo de asistencia de kölbi
Asistencia Mascotas, o subcontratado por kölbi Asistencia
Mascotas apropiado que gestione el servicio solicitado por el afiliado, de acuerdo
a los términos y condiciones que se alude en el presente instrumento.
Equipo técnico:
Es el personal técnico y demás equipo asistencial de kölbi
Asistencia Mascotas, o subcontratado por kölbi Asistencia
Mascotas apropiado que gestione el servicio solicitado por el afiliado, de
acuerdo a los términos y condiciones que se alude en el presente instrumento.
Proveedor:
Es el personal (médico y/o técnico) y demás equipo asistencia de kölbi
Asistencia Mascotas, o subcontratado por kölbi Asistencia
Mascotas apropiado para prestar los servicios a un afiliado, de acuerdo a los
términos y condiciones que se alude en el presente instrumento.
Fecha de inicio:
Fecha a partir de la cual los servicios que ofrece kölbi Asistencia Mascotas estarán
a disposición del afiliado. Esto es 48 (cuarenta y ocho) horas después de que
el afiliado aceptó la afiliación al programa kölbi Asistencia Mascotas con el
ICE.
Monto por evento:
Los servicios a que se alude en este documento serán prestados de acuerdo a los
montos máximos que se establecen en la tabla de prestaciones asistenciales de
kölbi Asistencia Mascotas.
1.1.
Asistencia veterinaria
a) Orientación médica telefónica veterinaria
A solicitud del afiliado, kölbi Asistencia Mascotas brindará orientación telefónica con un veterinario,
en todas las consultas que fueran necesarias para aclarar dudas de carácter
médico veterinario, así como cualquier información médica relacionada a la
salud de su perro y/o gato. kölbi
Asistencia Mascotas no
se hace responsable de las consecuencias derivadas de estas orientaciones y los
gastos en que incurra el afiliado correrán por su propia cuenta.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a
los montos y eventos máximos establecidos en la tabla de prestaciones
asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
b) Estética de mascotas al hogar
A solicitud del afiliado, kölbi Asistencia Mascotas
coordinará el servicio a domicilio de un especialista en estética de mascota
(perro y/o gato) para realizar los siguientes servicios: baño y corte de
cabello, limado de uñas, limpieza de oídos) a las mascotas (perro y/o gato) del
afiliado. kölbi Asistencia Mascotas no se hace responsable de las consecuencias
derivadas de esta prestación asistencial y los gastos en que incurra el
afiliado correrán por su propia cuenta.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
c) Atención medica veterinaria de emergencia (sutura)
A solicitud del afiliado, kölbi Asistencia Mascotas
coordinará una cita de una clínica veterinaria de la red de proveedores para la
sutura de heridas superficiales que no comprometan planos profundos (piel y
tejido graso) para la mascota, perro y/o gato del afiliado. Los demás gastos en
que incurra el afiliado correrán por su propio peculio. El afiliado podrá
utilizar el beneficio una vez transcurrido 2 meses posteriores a la inscripción
al programa.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a
los montos y eventos máximos establecidos en la tabla de prestaciones
asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
d) Consulta veterinaria
Previa solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi
Asistencia Mascotas coordinará cita para una consulta veterinaria a la mascota,
perro y/o gato del afiliado en las clínicas veterinaria de la red. Si los
servicios excedieren el límite del costo máximo o del número máximo de
servicios por cada período de doce (12) meses, entonces, kölbi Asistencia
Mascotas deberá, antes de dar el servicio, comunicárselo al afiliado e
indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y pague de su propio peculio.
Este servicio se brindará en el gran área metropolitana y cabeceras de
provincia. Aplica tiempo de espera de 3 meses a partir de la afiliación al
programa kölbi Asistencia Mascotas para su utilización.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a
los montos y eventos máximos establecidos en la tabla de prestaciones
asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
e)
Exámenes
de laboratorio (Hemograma)
Cuando el afiliado necesite realizar exámenes de
laboratorio para la mascota (de estimación, perro o gato kölbi Asistencia
Mascotas le coordinará y referirá a un laboratorio o centro médico, para la
práctica de un examen clínico básico (hemograma) para la atención médica de su
mascota. No se incluye interpretación del examen realizado. Si los servicios
excedieren el límite del costo máximo o del número máximo de servicios por cada
período de doce (12) meses, entonces kölbi Asistencia Mascotas deberá, antes de
dar el servicio, comunicárselo al afiliado y/o beneficiario e indicarle el
costo, a fin de que éste lo autorice y pague con sus propios recursos.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a
los montos y eventos máximos establecidos en la tabla de prestaciones
asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
f)
Pipeta anti pulgas
Cuando el afiliado necesite pipetas anti pulgas para
la mascota (de estimación), kölbi Asistencia Mascotas le coordinará y referirá
a un centro médico veterinario, previa consulta veterinaria y avalada por el
veterinario de la red de proveedores que establezca kölbi Asistencia Mascotas,
se procederá a desparasitar a la mascota. Incluye específicamente:
• 1 pastilla o pipeta anti pulgas.
Si los servicios excedieren el límite del costo
máximo o del número máximo de servicios por cada período de doce (12) meses,
entonces kölbi Asistencia Mascotas deberá, antes de dar el servicio,
comunicárselo al afiliado e indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y
pague con sus propios recursos. El afiliado podrá gozar del beneficio una vez
transcurrido 3 meses posteriores a la inscripción al programa y no habiendo
hecho uso de otra asistencia en el mes.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a
los montos y eventos máximos establecidos en la tabla de prestaciones
asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
g) Hotel de mascotas por una noche
En caso de viaje o evento fortuito del afiliado y
cuando la mascota no pueda ser cuidada por un tercero, kölbi Asistencia
Mascotas cubrirá el gasto de estadía en hotel para mascotas, por máximo una (1)
noche. El afiliado podrá gozar del beneficio una vez transcurrido 3 meses
posteriores a la inscripción al programa. Si los servicios excedieren el límite
del costo máximo o del número máximo de servicios por cada período de doce (12)
meses, entonces kölbi Asistencia Mascotas deberá, comunicárselo al afiliado e
indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y pague de su propio peculio.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a
los montos y eventos máximos establecidos en la tabla de prestaciones
asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
h) Cronograma de vacunación
Previa
solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi Asistencia Mascotas brindará en el consultorio veterinario de la red de
proveedores que establezca kölbi Asistencia Mascotas. Incluye específicamente: primera dosis de polivalente (cachorro 2
meses), rabia (4 meses) no se contemplan otras vacunas a las indicadas
anteriormente. Aplica tiempo de espera de 3 meses a partir de la afiliación al
programa kölbi
Asistencia Mascotas para su utilización.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
i)
Gastos funerarios para la mascota
(cremación) para mascotas no mayor a 72 kilos
Cuando el
afiliado necesite servicios funerarios a causa de muerte súbita de la mascota, kölbi Asistencia Mascotas le coordinará y referirá a un crematorio de mascota.
Si los servicios excedieren el límite del costo máximo o del número máximo de
servicios por cada período de doce (12) meses, entonces kölbi Asistencia Mascotas deberá, antes de dar el servicio, comunicárselo al
afiliado e indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y pague con sus
propios recursos. El afiliado podrá gozar del beneficio una vez transcurrido 2
meses posteriores a la inscripción al programa y no habiendo hecho uso de otra
asistencia en el mes.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia
Mascotas.
j)
Atención médica a terceros
Cuando el
afiliado necesite servicios médicos para un tercero en caso de accidente
(mordedura o rasguños) con la mascota del afiliado kölbi Asistencia Mascotas le coordinará y referirá a Clínicas Humana con el
fin de brindar servicios de atención médica. Si los servicios excedieren el
límite del costo máximo o del número máximo de servicios por cada período de
doce (12) meses, entonces kölbi Asistencia Mascotas deberá, antes de dar el servicio, comunicárselo al afiliado e
indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y pague con sus propios
recursos.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos el servicio aquí
establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos
en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
k)
Apoyo en caso de extravió de la
mascota
Previa solicitud del afiliado y/o beneficiario vía
telefónica, kölbi Asistencia Mascotas brindará un transporte que ayude al
afiliado y/o beneficiario en la búsqueda de su mascota en un radio de 2 km a la
redonda. kölbi Asistencia Mascotas no asume ninguna responsabilidad por los
servicios ni la atención prestada.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a
los montos y eventos máximos establecidos en la tabla de prestaciones
asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
l) Referencia, localización y consulta de mejores precios de medicamentos veterinarios
Previa solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi
Asistencia Mascotas brindará referencia, localización y mejores precios en
medicamentos para mascotas, más cercanos al lugar donde se encuentre el
afiliado. Los gastos derivados por la atención brindada en estos
establecimientos serán cubiertos por cuenta y riesgo del afiliado. kölbi
Asistencia Mascotas no se hace responsable de las consecuencias derivadas de
estas consultas telefónicas. kölbi Asistencia Mascotas ha obtenido la lista de
estas clínicas veterinarias con base en recomendaciones y experiencia de los mismos,
pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se
deberá hacer directamente con el proveedor del servicio y nunca a kölbi
Asistencia Mascotas, que solo se limita a brindar la información.
El servicio
aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
m) Referencia de clínicas veterinarias
Previa
solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi Asistencia Mascotas brindará referencias sobre clínicas veterinarias más
cercanas al lugar donde se encuentre el afiliado. Los gastos derivados por la
atención brindada en estas clínicas serán cubiertos por cuenta y riesgo del
afiliado. kölbi
Asistencia Mascotas no se hace
responsable de las consecuencias derivadas de las visitas a las clínicas
veterinarias escogidas por el afiliado. kölbi Asistencia Mascotas ha obtenido la lista de estas clínicas veterinarias
con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir
ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer
directamente con el proveedor del servicio y nunca a kölbi Asistencia Mascotas, que solo se limita a brindar la información.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
n) Referencia de hoteles para mascotas
Previa
solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi Asistencia Mascotas brindará referencias sobre hoteles para mascotas más
cercanos al lugar donde se encuentre el afiliado. Los gastos derivados por la
atención brindada en estos hoteles serán cubiertos por cuenta y riesgo del
afiliado. kölbi
Asistencia Mascotas no se hace
responsable de las consecuencias derivadas de las visitas a los hoteles para
mascotas escogidos por el afiliado. kölbi Asistencia Mascotas ha obtenido la lista de estos hoteles para mascotas con base en
recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo
por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el
proveedor del servicio y nunca a kölbi Asistencia Mascotas, que solo se limita a brindar la información.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
o) Referencia de centros estéticos
Previa
solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi Asistencia Mascotas brindará información general sobre los centros
estéticos especializados en aseo y estética de estas mascotas, más cercanos al
lugar donde se encuentre el afiliado. Los gastos derivados por la atención
brindada en estos establecimientos serán cubiertos por cuenta y riesgo del
afiliado. kölbi
Asistencia Mascotas no se hace
responsable de las consecuencias derivadas de la visita a los centros estéticos
escogidos por afiliado. kölbi Asistencia Mascotas ha obtenido la lista de estos centros estéticos
especializados con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no
puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá
hacer directamente con el proveedor del servicio y nunca a kölbi Asistencia Mascotas, que solo se limita a brindar la información.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
p) Referencia de centros de adiestramiento canino
Previa
solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi Asistencia Mascotas proporcionará vía telefónica información general
sobre los centros de adiestramiento canino, más cercanos al lugar donde se
encuentre el afiliado. Los gastos derivados por la atención brindada en estos
establecimientos serán cubiertos por cuenta y riesgo del afiliado. kölbi Asistencia Mascotas no se hace responsable de las consecuencias
derivadas de la visita a los centros de adiestramiento escogidos por afiliado. kölbi Asistencia Mascotas ha obtenido la lista de estos centros de
adiestramiento canino con base en recomendaciones y experiencia de los mismos,
pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se
deberá hacer directamente con el proveedor del servicio y nunca a kölbi Asistencia Mascotas, que solo se limita a brindar la información.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
q) Orientación psicológica telefónica en caso de fallecimiento de la mascota
Previa
solicitud del afiliado vía telefónica, kölbi Asistencia Mascotas brindará orientación telefónica con un psicólogo de
la red de proveedores donde a través de la escucha confidencial se brindará
orientación focalizada al fallecimiento de la mascota integrante de la familia,
con la posibilidad de plantear y revisar emociones, pensamientos o conductas
que le preocupan, con el objetivo de favorecer su bienestar emocional. kölbi Asistencia Mascotas o asume ninguna responsabilidad por los servicios ni
la atención prestada por parte del psicólogo elegido.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
r) Orientación legal telefónica referente a la ley de protección animal
Previa solicitud
del afiliado vía telefónica kölbi Asistencia Mascotas brindará el servicio de orientación legal con un profesional en
materia de ley de protección animal. En todo caso, los gastos en que incurra el
afiliado por la prestación de los servicios profesionales del referido, si los
hubiera, serán pagados con sus propios recursos. kölbi Asistencia Dorada no
será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por
parte del abogado que contrate directamente el afiliado. La responsabilidad del
profesional escogido será única y exclusiva del mismo, esto quiere decir, que
el afiliado exonera y renuncia a demandar a kölbi Asistencia Mascotas por el resultado final de la contratación.
kölbi Asistencia Mascotas ha obtenido la lista de estos profesionales con base en
recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo
por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el
proveedor del servicio o al colegio profesional de veterinarios y nunca a kölbi Asistencia Mascotas, que solo se limita a brindar la información.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
s) Descuentos en clínicas veterinarias (exámenes de laboratorio, consultas veterinarias, accesorios, rayos x, rehabilitación, groming, entre otros)
Previa
solicitud del afiliado vía telefónica kölbi Asistencia Mascotas brindará el descuento correspondiente ya sea en exámenes de
laboratorio, consultas veterinarias, accesorios, rayos x, rehabilitación,
groming, entre otros. En todo caso, los gastos en que incurra el afiliado serán
pagados con sus propios recursos. kölbi Asistencia Mascotas ha obtenido la lista de estas clínicas veterinarias con base en
recomendaciones y experiencia de los mismos. Todo reclamo se deberá hacer
directamente con el proveedor del servicio y nunca a kölbi Asistencia Mascotas, que solo se limita a brindar la información.
El
servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos
establecidos en la tabla de prestaciones asistenciales de kölbi Asistencia Mascotas.
Limitaciones
a los servicios de asistencia
A estas
condiciones generales les son aplicables las exclusiones y limitaciones
previstas para cada uno de los servicios. Es entendido que además no quedarán
cubiertas por las disposiciones de estas condiciones además los siguientes:
- Cuando el
afiliado no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita
atender debidamente el asunto.
- Mala fe
del afiliado, comprobada por el personal de kölbi Asistencia Mascotas o si en la petición mediare mala fe.
- Eventos de
la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos,
erupciones volcánicas, huracanes, ciclones. Terrorismo, guerra, guerrilla,
vandalismo, motín o tumulto popular. Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerzas
o cuerpo de seguridad.
- Cuando el
afiliado no se identifique como afiliado de los servicios.
- Los
resultantes de los servicios que el afiliado haya contratado sin el previo
consentimiento de kölbi
Asistencia Mascotas.
1.2.
Procedimiento para la solicitud del servicio
Con el fin
de que el afiliado pueda utilizar los servicios contemplados, deberá cumplir con
el procedimiento para la solicitud del servicio, que consiste en:
- Abstenerse
de realizar gastos sin haber consultado previamente con kölbi Asistencia Mascotas e identificarse como afiliado ante los funcionarios
de kölbi
Asistencia Mascotas o ante las personas
que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios
contemplados en el presente documento.
- En caso de
que un afiliado requiera de los servicios a los que se refiere este documento,
se procederá de la siguiente forma: se comunicará a la línea de emergencia
especificado para tal efecto y le suministrará al funcionario de kölbi Asistencia Mascotas que atienda la llamada respectiva, todos los datos
necesarios para identificarlo como afiliado, con el fin de poder prestar el
servicio solicitado, tales como, por mencionar pero sin limitar, la ubicación
exacta de la residencia, un número telefónico en el cual localizarlo,
descripción del problema, el tipo de ayuda que precise.
- Una vez
cumplidos todos los requisitos indicados, kölbi Asistencia Mascotas le prestará al afiliado los servicios solicitados a
los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y
limitaciones del presente documento.
En caso de
que el afiliado no cumpla con los requisitos indicados, kölbi Asistencia Mascotas no asumirá responsabilidad ni gasto alguno
relacionado con los servicios relacionados con el presente contrato ni frente a
ICE ni frente al afiliado.