Consejos para celular
AccionesConsejos para el cuidado del celular
¿Te ha pasado que no sabés qué hacer cuando algo falla en tu celular?
Acá encontrás lo que necesitás saber para sacarle el mayor provecho y resolver vos mismo las situaciones más comunes que se puedan presentar.
¿Sin conexión a Internet?
Revisá tu línea:
- Que esté activa y tenga habilitada la facilidad de Internet.
- Que no esté suspendida temporalmente por robo o falta de pago.
-
Que tengás una tarjeta USIM actualizada y bien instalada. Podés verificarlo llamando a nuestro centro Servicio al Cliente al 1193.
- Si sos prepago, verificá que tengás recarga suficiente para suscribir paquetes para Internet o navegar bajo la modalidad de cobro por Kbyte. ¡Recordá que el paquete te sale más barato que navegar por Kbyte!
Revisá tu celular:
-
Que el modo avión no esté activo.
-
Que tenga el servicio de datos activo.
-
Que pueda conectarse a la red de la zona (2G, 3G, 4G o 4.5G). Eso lo verificás en las características de tu modelo.
No puedo hacer llamadas o escucharlas
Si no podés hacer llamadas
Revisá tu línea:
- Si sos prepago: que tengás recarga suficiente para realizar llamadas.
- Si sos postpago: que tu línea no está suspendida temporalmente por robo o falta de pago.
Revisá tu celular:
- Que el modo avión no esté activo.
- Que tengás en tu celular una tarjeta USIM actualizada y bien instalada. Podés verificarlo llamando a nuestro centro Servicio al Cliente al 1193.
- Que no tengás activa la opción de “rechazar llamadas”.
- Que pueda conectarse a la red de la zona (2G, 3G, 4G o 4.5G). Esto lo verificás en las características de tu teléfono.
Si no escuchás las llamadas:
- Verificá que el nivel de volumen para el audio sea el adecuado.
- Revisá que no hayan residuos en la zona donde está el micrófono.
- Chequeá si el protector de la pantalla, está bloqueando el micrófono.
Además, tomá en cuenta estos tips para tener mejor señal:
- Las áreas de alto tráfico, sótanos, zonas montañosas o edificios altos, pueden afectar la señal de tu celular.
- El nivel de señal de tu dispositivo puede verse afectado en ciertos momentos, cuando se encuentra en movimiento.
- Si te encontrás en un área de baja cobertura, la calidad de las llamadas podría verse afectada o interrumpirse.
- Los protectores de metal pueden afectar la recepción y transmisión de llamadas de tu teléfono.
Problemas de batería o carga del celular
Cuidados de la batería
- Desconectá el dispositivo al completar el 100% de su carga, ya que si se mantiene cargando, esto puede deteriorar la batería.
- Si vas a utilizar un cargador de carro, hazlo solamente cuando sea necesario, por que el celular es sometido a una fuente de alimentación no estable y con cambios de voltaje, lo que puede provocar daños en la batería.
- Conectá y desconectá el cable USB con cuidado, porque si se desconecta bruscamente, puede ocasionar daños tanto en el cable como en el puerto de carga de tu celular.
- No utilicés el teléfono mientras se está cargando, ya que la batería sufre desgastes.
- En caso de extravío de tu cargador original, no es recomendable el uso de un cargador genérico.
- Si el teléfono se apaga solo, revisá si necesita carga o si el bloqueo de pantalla está activado.
Si el celular se calienta o descarga rápido tomá en cuenta que:
|
Tips para alargar la vida útil de tu batería:
|
Cuidados del celular
- Evitá los golpes o caídas fuertes y constantes, ya que pueden causar daños en los componentes electrónicos.
- Utilizá un estuche para el teléfono, así como, una lámina protectora de pantalla que sea antiestática.
- No presionés fuerte el dispositivo, puede ocasionar problemas en la pantalla.
- Limpialo con regularidad y mantenelo seco.
- No instalés software pirata o aplicaciones fuera de App Store o Play Store.
- Si presenta problemas, llevalo a un centro autorizado para que sea revisado por técnicos certificados.
Para mantenerlo limpio recordá:
- Utilizar papel tisú seco o paños con alcohol, para limpiar las superficies externas.
- En caso de que el puerto de carga u otras ranuras del teléfono se vean sucias, te recomendamos limpiarlas con un cepillo de dientes nuevo, seco y de cerdas suaves.
- Oxidación y Corrosión: Este daño tan común en los celulares se pueden presentar por: inmersión en líquidos, colocar el aparato en superficies húmedas, exponerlo a vapores o sudoración durante el ejercicio.
- Es muy difícil detectar la oxidación y corrosión en las primeras etapas, solo un técnico certificado puede hacerlo, debido a que se debe abrir la unidad y revisarla con detalle. Sin embargo cuando el proceso de oxidación está avanzado, aparecen algunos signos visibles en conectores o el fondo de pantalla.
Tips para el mejor funcionamiento del celular:
- Teléfonos "a prueba de agua": Estos son resistentes al ingreso de agua, siempre y cuando respetés los límites de profundidad y tiempos establecidos por el fabricante, así como también que cuente con los sellos de seguridad correctamente instalados. Te recomendamos que no tengan contacto con otro tipo de líquidos.
- Memoria Interna: Realizá una limpieza de la galería de imágenes, eliminá aplicaciones que no usés, eliminá e-mails, mensajes e incluso conversaciones de mensajería instantánea, cada cierto tiempo. Esto liberará espacio en tu celular y hará que trabaje con un mejor rendimiento.
- Realizá copias de seguridad regularmente para que no perdás la información en caso de un fallo.
- Memoria externa: Es muy conveniente utilizarlas para que el dispositivo no se sature. Te recomendamos el uso de una tarjeta SD categoría 10, las cuales brindan un óptimo desempeño en la velocidad de transferencia de datos.
- No es conveniente llenar por completo de archivos tu tarjeta SD, ya que podría provocarle fallos
- El celular se apaga constantemente: No saturés la memoria con demasiadas aplicaciones, desinstala cualquier aplicación que no estés utilizando o pueda estar causando problemas en tu teléfono.
- Si no necesitás la sincronización automática, desactivala y sincronizá tu celular manualmente cuando lo necesités.
- Si la versión de software del celular es antigua, actualizala por medio de una conexión Wi-Fi y con una carga mínima del 50% de la batería.
Si necesitás asistencia
Llamanos al 1193
visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi
o
escribinos en nuestro chat