PERSONAS > PREPAGO > Información > Tips Internet prepago

Tips para mejorar el uso de tu Internet prepago

Te brindamos algunos consejos que debés tomar en cuenta para un mejor uso de tu Internet móvil prepago y el cobro por transferencia de datos.


 

1. Tranferencia de Datos


Cuando estás en internet en el momento enviás una foto, escuchás una canción, descargás un video, jugás en línea o ingresás a cualquier sitio web, estás haciendo una transferencia de datos. Es toda la información que enviás y recibís por internet. Algunos términos frecuentes que se utilizan para la transferencia de datos son de subir [Upload] y bajar [Download]. Recordemos que corresponde a ambas acciones

2. ¿Las apps del teléfono generan transferencia de datos?


En ocaciones las aplicaciones que tenés instaladas en tu celular pueden hacer automáticamente solicitudes de actualización, o bien requerir el servicio de internet para funcionar. Estas aplicaciones también realizan una transferencia de datos.

3. ¿Qué significa que mi Internet prepago se cobre por transferencia de datos?


Con esta nueva modalidad tendrás un cobro más justo de tu internet prepago, ya que este se basa en la información transferida (enviada y recibida) y no por el tiempo de conexión. Es decir, la tarifa de tu internet prepago ahora depende del Kbyte transferido.

4. ¿Qué es un Kbyte (kb)?


Un Kbyte equivale a 1024 bytes y un byte equivale a 8 bits que es la unidad mínima de la transmisión de datos. Es importante que conozcás también estos múltiplos de la unidad de medida: - 1 Mbyte = 1000 Kbyte - 1 Gbyte = 1000 Mbyte - Para entender mejor este concepto te colocamos algunos ejemplos: - Acceder a una página web puede requerir 250 Kbyte. - Una foto puede representar 500 Kbyte. - Una canción en MP3 puede tener un tamaño de 3,9 Mbyte. Es importante que tengás presente que estos son valores referenciales, por ejemplo el tamaño de la canción puede variar dependiendo de la duración, el de la fotografía puede variar dependiendo de la resolución.

5. ¿Cuál es el valor por Kbyte para Internet Prepago?


Para internet prepago por Kbyte el precio de es 0,00858 colones por Kbyte (ivi). Esto se puede entender de la siguiente forma: - Enviar 10 correos de una página cada uno sin adjuntos, tendrá un valor de 1,30 colones. - Subir una foto a facebook de 170 KB tendrá un valor de 1,45 colones. - Enviar un mensaje instantáneo con una foto adjunta: 1,20 colones. - Acceder una página web de 250 KB: 2,13 colones. - Bajar una canción de 3,9 MB: 33 colones. Es importante que tengás presente que también podés contratar los planes de Internet prepago Día y mes, los cuales poseen un valor por Kbyte mucho menor.

6. ¿Como sé cuanto Kbytes he consumido?


Actualmente existen en el mercado varias aplicaciones que te permiten llevar el control del consumo de datos que estás realizando, algunas de estas son gratuitas y existen para los diferentes sistemas operativos. Te recomendamos la utilización de estas aplicaciones con el fin de que podás controlar tu transferencia de datos y aprovechar al máximo tu plan de internet

7. Comprimí los archivos


Utilizá una aplicación que comprima imágenes, videos y textos a través de su servidor para que se descarguen con menos peso. Usándolo solo unos días se puede notar una ligera diferencia con el consumo de datos. Además, la navegación es mucho más rápida y ligera

8. Controlá los programas que utiliza


Ten presente que hay programas que consumen mucho ancho de banda en silencio y para otros fines. Procedé a desactivarlos para lograr una conexión más fluida y controlar tu consumo de datos. Con un monitor de tráfico podés darte cuenta el consumo que realiza cada aplicación.

9. No ingresés a sitios de dudosa reputación


Descargá aplicaciones desde sitios web oficiales. Esto con el fin de minimizar el riesgo que tus equipos tengan programas maliciosos que pueden utilizar la conexión a internet para auto propagarse y por ende que te generen un consumo no deseado.

10. Procurá descargar sólo programas o archivos que necesités


Descargá el programa que necesités. Lo de “lo descargo ahora que luego me ha de servir para algo” no suele funcionar.

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193 o al 800-PREPAGO 

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat