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Preguntas Frecuentes

  • - ¿Los servicios que conforman mi plan postpago los puedo utilizar para comunicarme a todas las redes?
  • Los  planes conversón, mensajero y conectado son válidos exclusivamente para la red kölbi,  la comunidad móvil más grande del país. Los planes profesional son válidos para cualquier red.
    Es importante que tomés en cuenta que los planes conversón, mensajero y conectado todos los minutos y SMS que consumas o utilices a otras redes móviles se te cobrarán como excedentes, según las tarifas vigentes.

    En el caso del plan profesional,  los minutos y SMS utilizados a otras redes móviles se empezarán a cobrar como excedentes,  una vez superés la cantidad de minutos y SMS de tu plan, según las tarifas vigentes.

  • - ¿Desde cuándo está disponible el plan kölbi de ₡34.000 i.i. ?
  • Conscientes de las necesidades de comunicación de nuestros clientes, desde el pasado 29 de julio del 2014 contamos con un plan kölbi postpago cuya mensualidad es de ₡34.000 i.i,  el cual está disponible para la oferta de planes kölbi conectado, conversón, profesional y mensajero en contratos de permanencia mínima de  12 y/ó 24 meses. Con la llegada de este nuevo plan,  los planes 5 de cada una de las familias (conectado, conversón, y mensajero)  cambiaron de nombre a planes 6, excepto el plan Profesional donde el plan 4 pasó a ser el plan 5.

  • - ¿Qué pasa si tenía contratado un plan kölbi antes de la inclusión de este nuevo plan. Ejemplo plan profesional 4 de ₡45.000?
  • Si actualmente sos cliente postpago y contrataste por ejemplo un plan kölbi profesional 4 de ₡45.000 i.i antes del lanzamiento del plan de ₡34.000 i.i, te aclaramos que en la factura mensual estarás visualizando únicamente el cambio de nombre por ejemplo plan profesional 5 cuya mensualidad no varía, es decir seguís pagando la misma mensualidad de ₡45.000 i.i. contratada anteriormente.

  • - ¿Tengo una línea básica postpago (₡3.277) sin permanencia mínima y deseo optar por un plan postpago?
  • Es muy fácil, solo debés visitar alguna de nuestras agencias o tiendas kölbi del país o ingresar a la agencia virtual.

  • - ¿Estos planes aplican para personas físicas y jurídicas?
  • Estos planes aplican para clientes físicos y jurídicos que se encuentren al día con sus servicios y que cumplan los requisitos para la venta de planes.Ver requisitos

  • - Para el plan profesional ¿En qué consiste la opción de elegir internet o BlackBerry?
  • Los clientes que suscriban el plan profesional 2, 3 o 4 podrán elegir por el mismo precio del plan entre el servicio de internet móvil o la facilidad de BlackBerry personal (BIS).
    En el plan profesional 2 y 3 por ₡2.500 mensuales (i.v.i) podés solicitar la facilidad de BlackBerry empresarial, para el plan profesional 4 solicítalo sin costo adicional.

  • - ¿Cuál es la primera generación de planes kölbi?
  • Planes kölbi Minutos SMS MMS Internet Precio Mensual i.v.i.
    Plan kölbi 60* 60 30 --

     

    Servicio de valor agregado opcional**

    ₡3 277
    Plan kölbi 150 150 350 10 ₡6 485
    Plan kölbi 250 250 500 15 ₡9 647
    Plan kölbi 500 500 1500 25 ₡17 874
    Plan kölbi 750 750 1500 30 ₡24 423
    Plan kölbi 1000 1000 500 30 ₡29 903

     

  • - ¿Cuáles son las velocidades de internet que puedo escoger para complementar mi plan?
  • Los planes kölbi postpago mensajeros, conectados y profesional ya incluyen el internet dentro del plan, sin embargo si suscribiste un plan conversón o especial 1 podés contratar internet como un producto de valor agregado. Ver planes de internet postpago.

  • - ¿Si soy un cliente no asalariado y deseo adquirir un plan postpago que información debe contener la certificación de ingresos?
  • La certificación de ingresos debe ser emitida por un contador público autorizado, no debe tener más de 30 días naturales de expedidos y debe indicar expresamente: salario neto, años de servicio (con una antigüedad no menor de 6 meses)  y que se encuentra libre de embargos.

  • - En caso de que me soliciten requisitos adicionales ¿Cuál es el salario neto requerido para adquirir un plan kölbi postpago?
  • Nombre del plan Precio del plan (colones) i.v.i Salario neto requerido (colones)
    Plan Mensajero 1 6 500 86.670
    Plan Mensajero 2 10 000 133.330
    Plan Mensajero 3 16 000 213.330
    Plan Mensajero 4 24 000 320.000
    Plan Mensajero 5 34 000 453.300
    Plan Mensajero 6 45 000 600.000
    Plan Conversón 1 6 500 86.670
    Plan Conversón 2 10 000 133.330
    Plan Conversón 3 16 000 213.330
    Plan Conversón 4 24 000 320.000
    Plan Conversón 5 34 000 453.300
    Plan Conversón 6 45 000 600.000
    Plan Profesional 1 10 000 133.330
    Plan Profesional 2 16 000 213.330
    Plan Profesional 3 24 000 320.000
    Plan Profesional 4 34 000 453.300
    Plan Profesional 5 45 000 600.000
    Plan Conectado 1 6 500 86.670
    Plan Conectado 2 10 000 133.330
    Plan Conectado 3 16 000 213.330
    Plan Conectado 4 24 000 320.000
    Plan Conectado 5 34 000 453.300
    Plan Conectado 6 45 000 600.000
    Planes especiales 1 4 250 56.670
    Planes especiales 2 16 000 213.330

     

  • - ¿Si soy un cliente pensionado y deseo adquirir un plan postpago que información debe contener la certificación emitida por la operadora?
  • Los clientes pensionados deberán presentar una certificación emitida por la operadora de pensiones respectiva, donde se indique el monto mensual de la pensión.

  • - ¿Los planes kölbi cuentan con la facilidad de acumular minutos o SMS no consumidos en el mes siguiente?
  • Los planes kölbi no cuentan con esta facilidad.

  • - ¿Cuál es el tiempo de vigencia de la garantía del teléfono?
  • La garantía tiene una vigencia de 12 meses, siempre y cuando las fallas del software o hardware no se deban a una mala manipulación.

  • - ¿Al cambiar de plan puedo conservar el número celular?
  • Si podrás conservar tu número de teléfono celular.

  • - ¿Cuáles servicios de valor agregado puedo adicionar al plan kölbi?
  • -Internet móvil.

    -Número favorito ( voz y SMS).

    -Paquetes de minutos y SMS adicionales al plan.

    -Roaming.

    -Llamadas internacionales entre otros.

    Recuerda que puedes gestionar tus servicios de valor agregado y facilidades desde la comodidad de tu celular ingresando a través de nuestra Tienda kölbi postpago.

  • - ¿Qué pasa si me retiro antes de finalizar el plan contratado (conversón, mensajero, conectado y profesional)?
  • Si deseás retirarte del plan antes de finalizar el periodo debés cancelar un cargo por retiro anticipado, el cual dependerá del plan kölbi, teléfono y plazo contratado. Podés consultar el cargo a través del 1193 o bien visitando nuestras agencias y tiendas del país.

  • - ¿Activar el iMessage o FaceTime en mi iPhone tiene un cobro adicional?
  • Para activar el iMessage o FaceTime en tu iPhone, requerís el envío de un SMS internacional a un servidor de Apple en el Reino Unido, el cual verificará tu número de teléfono y te permitirá disfrutar de sus beneficios. El costo del SMS internacional se te cargará a tu factura celular.

    Es importante que tomés en cuenta que cada vez que se activan los servicios de FaceTime y de iMessage se realizará este cargo, es decir, que si lo desactivás y lo volvés a activar se te volverá a cobrar o bien cada vez que cambiés tu ID de Apple y utilicés otra cuenta.

    Por último, si restablecés los ajustes y contenidos de tu teléfono se te realizará el cobro, debido a que se eliminarán todas las configuraciones previas.

  • - ¿Tengo que desactivar Buscar mi iPhone antes de llevar a reparar o revisar mi iPhone al Taller Autorizado de kölbi ?
  • Sí, es importante que verifiqués que la opción de Buscar mi IPhone no se encuentre en estado activo, ya que nuestro Taller por regulaciones de Apple no está autorizado para desactivar esta opción y los técnicos no podrán realizar la reparación del dispositivo. Los pasos para desactivar buscar mi  iPhone son los siguientes:

    1. Configuración
    2. iCloud
    3. Buscar mi iPhone. En este apartado, debés hacer lo siguiente:

    a) Desactivar el botón de “Buscar mi iPhone”.
    b) Ingresar la contraseña del Apple ID.
    c) Seleccionar Desactivar.
    d) Verificar que la opción Buscar mi iPhone diga “Desactivado”

  • - ¿Qué es el PIN?
  • Es el código de acceso que se te da cuando suscribís un plan postpago, consta de cuatro dígitos, el cual te permite utilizar el teléfono. Si se introduce 3 veces seguidas en forma errónea, por seguridad, se bloquea.

  • - ¿Si cambio el PIN pierdo la información que tenía en la Tarjeta SIM?
  • La información no se perderá.

  • - ¿Qué es el PUK?
  • Es un código de ocho dígitos que permite desbloquear el teléfono en caso de que el PIN se haya bloqueado. Si se introduce 8 veces seguidas en forma errónea se bloquea.

  • - ¿En caso de que el PIN esté bloqueado y el teléfono no me solicite el PUK, qué debo hacer?
  • Debés digitar en el celular **05*.

  • - ¿Qué sucede si se bloquea el PUK?
  • Debés solicitar una nueva tarjeta SIM en nuestras agencias o tiendas kölbi.

  • - Al ingresar el PUK y el aparato me solicita cambiar el PIN, ¿Puedo ingresar el mismo que ya tenía?
  • Sí se puede ingresar el mismo código.

  • - ¿Cómo se me facturará el uso del Servicio de Internet?
  • El cobro de tu plan de Internet se realizará en la factura mensual.
  • - ¿Qué requisitos técnicos deberé cumplir para poder utilizar el servicio de Internet?
  • Deberás tener la facilidad activa. 

    Contar con un celular 3G que permita navegar en Internet. 

    El aparato debe estar configurado para poder usar la facilidad.

  • - Si mi teléfono no está configurado para utilizar Internet ¿Cómo puedo configurarlo?
  • Tenés las siguientes alternativas: 

    Verificar si tu teléfono cuenta con el sistema operativo Android, ya que el mismo lo configura en forma automática. 

    Solicitar al auto configuración enviando la palabra Internet al código 3001. Recibirás un mensaje con la configuración, la cual deberás aceptar, cargar o instalar según tu teléfono. Posteriormente recibirás un mensaje de confirmación. Esta opción aplica si tu teléfono se encuentra cargado en nuestra plataforma. Caso contrario se te solicitará llamar al servicio 1193. 

    Verificar aquí la configuración de Internet. 

    Llamando a nuestros servicio 1193.

  • - ¿Cuál es el punto de acceso a la red o APN que se utiliza para configurar el Internet?
  • El punto de acceso o APN que debés ingresar es kolbi3G.
  • - Si actualmente poseo alguno de los planes 60, 150, 250, 500, 750,1000. ¿Qué planes podré contratar?
  • Podrás suscribir las primera generación de planes, descrita en esta página como Otros Planes.

    Si deseás suscribir las modalidades de Internet Conecta, Navega y Descarga deberás contratar los nuevos planes.

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat