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Preguntas Frecuentes

  • - ¿Si ya tengo el servicio de Internet puedo contratar un plan Dúo?
  • Sí, se verificará previamente la cobertura y disponibilidad de la red en la zona en que deseás el servicio.

  • - ¿Debo firmar algún contrato por el plan?
  • Debés firmar el contrato de planes Dúo que incluya TV y Triple, en donde se indica las características del plan que adquiriste. Para los planes de kölbi hogar TV, esto no aplica.

  • - ¿En qué zona puedo contratar los servicios?
  • Podés consultar sobre la disponibilidad y factibilidad de los servicios de hogar llamando al 1193, o visitando nuestras Agencias ICE o tienda kölbi más cercana.

  • - ¿Cuándo adquiero el servicio de kölbi hogar TV Avanzado, me entregan algún equipo adicional?
  • Sí, se te entregará el siguiente equipo: 

    - Caja digital 

    - Módem 

    - Control remoto

  • - ¿Ocupo tener un televisor especial para poder controlar kölbi hogar TV Avanzado?
  • Para poder disfrutar de kölbi hogar TV es necesario que el televisor posea alguna de las siguientes entradas para la conexión del video: 

    - HDMI 

    - RCA (rojo, amarillo, blanco) 

    - S -Video

    - Entrada RF (cable coaxial)

  • - Es importante que tengás presente las siguientes consideraciones:
  • Si suscribís un plan que incluye canales en alta definicion (HD) es recomendable que tu televisor posea una entrada de HDMI para que podás disfrutar de la mejor calidad. No obstante, el servicio puede funcionar sobre cualquier televisor convencional (por ejemplo RCA).

  • - ¿Para qué me sirve el PIN y la CONTRASEÑA en mi servicio de kölbi hogar TV Avanzado?
  • El PIN y la CONTRASEÑA son códigos de seguridad para acceder y controlar ciertas funcionalidades del servicio.

    Por medio del PIN podrás alquilar contenido de la librería de video de Demanda y crear subcuentas para el uso del servicio.

    Por medio de la CONTRASEÑA podrás ingresar al servicio, definir el control de Padres e ingresar a las herramientas del sistema.

    Es importante que tengás presente que en el momento que se realiza la solicitud del servicio se te solicitará una dirección de correo electrónico con el fin de enviarles esta información.

  • - ¿Cómo programo mi control remoto para operar mi televisor o DVD?
  • - El control remoto que se utiliza para el servicio kölbi hogar TV Avanzado es universal, por lo cual te permite configurar para controlar el televisor o DVD.

    - Manual de control remoto. 

    - Códigos de control remoto 

  • - ¿Qué debo hacer si el control remoto o del STB o equipo terminal se daña o extravía?
  • Debés reportarlo al número 800-003PLAY.

  • - ¿Qué puedo revisar antes de reportar una avería?
  • - Que las baterías del control remoto estén colocadas de la forma correcta.

    - El STB esté encendido (caja decodificadora que se conecta al televisor).

    - Que la luz del STB esté fija. 

    - Los cables de video del STB estén conectados correctamente en el televisor.

    - El televisor se encuentre en la entrada correspondiente ( video1, video2, HDMI1, etc).

    - El CPE esté sincronizado (que la luz DSL esté fija).

  • - Mi servicio presenta problemas en la calidad de la imagen, ¿Qué debo hacer?
  • Te recomendamos visualizar otros canales para determinar si el problema se presenta únicamente en un canal específico o si en varios canales. En caso de ocurrir en varios canales podés reportarlo llamando al 800-003PLAY.

  • - ¿Se procederá a proporcionar el cambio del equipo terminal dañado?
  • - En caso de que el daño del equipo terminal es atribuible al cliente, este se cobrará en la próxima facturación. Todo el equipo terminal suministrado es propiedad de la empresa. 

    - En caso de retiro del servicio y el equipo terminal no sea devuelto, se cobrará por la vía correspondiente el costo del equipo terminal. 

  • - ¿Cuál es la multa que debo cancelar por retirar el servicio anticipadamente?
  • La multa incluye: los beneficios recibidos de la promoción u oferta comercial asociada al plan contratado. Asimismo, deberás cancelar todos los rubros que se hayan generado por la utilización del plan, los paquetes especiales, servicios adicionales y cualquier otro rubro que tenga pendiente. 

    El beneficio recibido es el monto correspondiente a la cuota de instalación es de ₡147.584, por tanto el cálculo de la multa es (tiempo de permanencia en días – días disfrutados del servicio desde su instalación)* valor multa día, donde el valor multa día está dado por el beneficio disfrutado entre el periodo de permanencia en días.

  • - ¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente cual es el costo de reposición del equipo STB (Descodificador o receptor de TV)?
  • El costo de reposición depende de la marca y modelo del STB en base a la siguiente tabla.

    Modelo de STB Costo
    Amino 125 US$   36.99
    Amino 130 US$ 180.39
    Amino 530 US$ 358.55
    ENTONE  KAMAI 500 US$ 180.39
    ENTONE AMULET 455 US$ 358.55
    ENTONE AMULET 505 US$ 282.26

    *Los costos incluye i.v.

  • - ¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente cual es el costo de reposición del control remoto?
  • El costo de reposición del control remoto es de US$11.30 i.i

  • - ¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente cual es el costo de reposición del PLC (Adaptador especializado para crear una red de datos ethernet mediante el cableado eléctrico)?
  • El costo de reposición del PLC es de US$60 i.i

     

  • - ¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente cual es el costo de reposición del CPE (módem que se coloca en la localización del cliente para brinda un servicio de telecomunicaciones) ?
  • El costo de reposición del CPE es de US$129.00  i.i

  • - ¿Cual es el costo de instalación del servicio khTV Avanzada?
  • El costo de instalación es ₵147.584.00

  • - ¿Al suscribir el servicio khtv Avanzada hay que realizar algún deposito por garantía?
  • Al suscribir el servicio de khtv avanzada actualmente no te cobraremos ningún monto por concepto de deposito de garantía.

  • - ¿Cuánto debo pagar cuando solicito el traslado de televisores (equipo STB) dentro del domicilio?
  • Actualmente no te cobramos el traslado de televisores (equipo STB) dentro del domicilio.

  • - ¿Cuánto debo pagar cuando solicito el traslado de televisores (equipo STB) a otro domicilio?
  • Actualmente no se te cobra el traslado del servicio TV Avanzada a otro domicilio, sin embargo queda sujeto a la disponibilidad del servicio en la nueva zona.

  • - ¿Cuáles son aspectos a evaluar para cumplir con la disponibilidad, cobertura y factibilidad técnica del servicio khtv Avanzada?
  • Los principales aspectos son distancia máxima del punto de red a tu domicilio y la disponibilidad de equipos terminales.

  • - ¿Cuál es el precio del servicio de kolbi hogar TV Avanzada?
  • El precio con y sin permanencia es de ₡21.000.00 (i.v.i.)

  • - ¿La visita de un técnico a domicilio tiene algún costo?
  • Actualmente la visita técnico ya sea por causas justificadas o injustificadas no tiene cobro.

  • - ¿Cuál es la diferencia entre kölbi hogar TV, kölbi hogar TV Digital y kölbi hogar TV  Avanzada?
  • kölbi hogar TV: es un servicio de televisión analógica que ofrece 85 canales análogos +15 canales digitales en formato libre para aquellos clientes que cuenten con un televisor con sintonizador digital.

    kölbi hogar TV Digital: es un servicio que ofrece 109 canales en formato 100% digital.

    kölbi hogar TV Avanzada: Es un servicio que ofrece 109 canales en formato 100% digital, con excelente calidad de imagen y sonido. Además de contar con facilidades interactivas como grabación local la cual te permite pausar, retroceder o adelantar la programación, guía electrónica interactiva, videoteca Video Bajo Demanda con más de 200 títulos y los mejores canales en Alta Definición.

    Estos servicios se ofrecen en sectores específicos dentro del territorio nacional y están sujetos a disponibilidad, cobertura y factibilidad técnica, consultá en el 1193.

  • - ¿Qué servicios brinda kölbi hogar TV?
  • kölbi hogar TV ofrece el servicio de televisión paga análoga y digital por medio de conexión coaxial.

  • - ¿Las direcciones de IP son fijas, dinámicas, públicas o privadas?
  • Las direcciones IP que kölbi hogar TV ofrece son IP dinámicas (asignadas mediante un servidor DHCP) y públicas (significa que pueden navegar por Internet y pueden ser vistas desde cualquier parte de mundo).

  • - ¿Qué hago en caso que presente alguna falla en el servicio?
  • Podés contactarnos en nuestra línea 1119.

  • - Cuándo me vendieron los servicios de kölbi hogar TV me hablaron de días proporcionales ¿Qué significan?
  • kölbi hogar TV llama días proporcionales al tiempo desde el día de la instalación y el primer corte de facturación, esos días proporcionales te los obsequia kölbi Hogar TV por ser un nuevo cliente nuestro como uno más de nuestro valores agregados. *Aplica sólo para el servicio kölbi Hogar TV.

  • - ¿Si cortaran el servicio por mora, me cobran la reconexión?
  • Una vez suspendido el servicio se te cobrará la reconexión.

  • - ¿Cuál es la diferencia entre un servicio análogo y un servicio digital?
  • El servicio de televisión Análoga es una conexión directa al Cable Coaxial, la televisión digital recibe una señal que esta encriptada y que requiere de un equipo técnico (caja digital) para transmitir hacia los televisores. Ofreciendo una calidad de imagen mejor que la análoga. El principal diferenciador entre análoga y digital, es que la televisión digital cuenta con canales y paquetes exclusivos.

  • - ¿Cuál es la diferencia entre un servicio análogo y un servicio digital?
  • El servicio de televisión Análoga es una conexión directa al Cable Coaxial, la televisión digital recibe una señal que esta encriptada y que requiere de un equipo técnico (caja digital) para transmitir hacia los televisores. Ofreciendo una calidad de imagen mejor que la análoga. El principal diferenciador entre análoga y digital, es que la televisión digital cuenta con canales y paquetes exclusivos.

  • - ¿En qué lugares puedo hacer el pago de mis servicios con kölbi Hogar TV?
  • Podés realizar el pago en las siguientes agencias:

    • Tienda kölbi Cartago
    • Agencia Este
    • Agencia Oeste (Metrocentro)
    • Tienda kölbi Paseo Metrópoli
    • Tienda kölbi Santo Domingo
    • Agencia Aserrí
    • Agencia Desamparados
    • Agencia Mall San Pedro
    • Agencia Pavas
    • Agencia Plaza América
    • Agencia Sabana Sur
    • Agencia Coporativa Sabana Norte
    • Agencia San Antonio de Coronado
    • Agencia San Pedro
    • Agencia Tibás
    • Agencia Tres Ríos
    • Tienda kölbi Curridabat
    • Tienda kölbi Multicentro Desamparados
    • Tienda kölbi Terramall
    • Agencia Calle Tercera
    • Tienda kölbi Plaza Lincoln

     

    También puedes realizar el pagos en los siguientes comercios autorizados:

    • BANCO NACIONAL
    • BANCO PROMERICA
    • BAC SAN JOSE
    • BC
    • BANCO POPULAR
    • WALLMART
    • MEGASUPER
    • PALÍ
    • MAS X MENOS
    • SERVIMAS
    • PERIMERCADOS

     

  • - ¿Por qué kölbi hogar Internet te ofrece una conexión exclusiva?
  • Porque el servicio que brindamos es a través de la tecnología ADSL y ADSL2+ que garantiza una conexión única por usuario, lo que permite que la velocidad contratada no dependa de otros enlaces a la conexión del usuario, a diferencia de otras tecnologías que utilizan un ancho de banda compartido.

  • - ¿Qué es ADSL y ADSL 2+?
  • Es una tecnología que te permite el envío y recepción de datos a través de una línea directa desde nuestra central de datos hasta tu casa. Además por medio de ADSL y ADSL2+ la capacidad del ancho de banda no se comparte con otros usuarios, por lo que experimentarás acceso a Internet de alta velocidad a través de una conexión permanente y exclusiva. 

    Referencia técnica:

    http://www.cisco.com/web/LA/soluciones/la/dsl/index.html 

  • - ¿Cómo sé cuales equipos CPE puedo adquirir?
  • Para saber cuáles equipos adquirir, te recomendamos consultar la tabla con la lista de equipos certificados por kölbi hogar Internet.

  • - ¿Si adquiero por mi cuenta el CPE y Splitter, el equipo es de mi propiedad o debo aportarlo al ICE?
  • El CPE y Splitter que adquirís son de tu propiedad, no es un aporte de kölbi hogar Internet.

  • - ¿Cuáles son mis responsabilidades cuando el CPE y Splitter son de mi propiedad?
  • Serás responsable por la actualización, mantenimiento, reparación o reposición del equipo de tu propiedad. Deberás preparar la red telefónica interna según las normas establecidas, en caso de que no deseés cableado expuesto.

  • - ¿Cuáles son las responsabilidades de kölbi hogar Internet cuando el CPE es del cliente?
  • ­ Instalación, programación del CPE y Splitter cuando lo solicités.

    ­ Proporcionar y configurar la cuenta de correo, login y password.

    ­ El técnico del servicio kölbi hogar Internet, deberá visitarte para hacer las pruebas respectivas y entregar las direcciones IP, aunque la instalación la realice un tercero.

    ­ Facturación del servicio con las tarifas vigentes.
    ­

    ­ La atención de averías en el equipo terminal se limitará a parámetros de configuración (dirección IP, Puerta de enlace, Máscara, DNS), en caso de la PC, se verifica la activación del protocolo DHCP.

  • - ¿Debo firmar alguna fórmula de contratación por el servicio kölbi hogar Internet, aunque adquiera el CPE y Splitter por mi cuenta?
  • Sí, debés firmar la fórmula de contratación por el servicio kölbi hogar Internet.

  • - ¿Quién realiza la instalación del CPE y Splitter ICE-kölbi o el cliente?
  • Tenés la opción de solicitar que ICE-kölbi te instale el CPE que adquiriste o de solicitar a un tercero que te realice la instalación.

  • - ¿Qué debe proporcionar ICE-kölbi al momento de la instalación?
  • Independientemente de que la instalación la vaya a realizar un técnico de kölbi hogar Internet o un tercero, deberán proporcionarte las cuentas de correo (login y password). Si el equipo que se te va a instalar es de ICE-kölbi, deberás de completar la formula de aceptación del equipo.

  • - ¿Puedo optar por cambiar el CPE y Splitter de mi propiedad por uno de ICE-kölbi?
  • Sí, podrás cambiar tu equipo por uno de ICE-kölbi, en caso de avería o porque deseás realizar el cambio. Cuando se te sustituya el equipo deberás firmar una boleta de recepción del mismo.* 

    * El equipo se sustituirá siempre y cuando kölbi hogar Internet tenga disponibilidad.

  • - ¿Qué pasa con la facturación si el CPE de mi propiedad falla y kölbi hogar Internet no tiene equipos para sustituirlo?
  • Si ICE-kölbi no cuenta con CPE para sustituir el equipo de tu propiedad, serás responsable por el tiempo que te encontrés sin servicio por falta de CPE, por lo tanto, deberás asumir el pago de la facturación en forma normal.

  • - ¿Cambia mi tarifa si sustituyo mi CPE y Splitter por uno propiedad de ICE-kölbi?
  • Sí, las tarifas deberán ajustarse de manera que se cobrará un dólar más por mes.

  • - ¿Cuál es mi responsabilidad con el equipo terminal CPE y Splitter de ICE-kölbi?
  • Tendrás la custodia del equipo suministrado, el cual deberás devolver a ICE-kölbi en el momento que éste lo requiera para actualización, mantenimiento, reparación o por finalización del contrato. Asimismo, serás el responsable por el estado de conservación de dicho equipo, y deberás reponer al costo en que fue adquirido por el ICE en caso de daño, extravío, robo, mala operación o reparaciones efectuadas por personas ajenas al ICE.