Z6_9AH8HCC0P8HGC06M7PFNG635V2
AYUDA > Contactanos > Sala conexión kölbi
Z7_9AH8HCC0P8HGC06M7PFNG63L00
Ver fecha de actualización

Última actualización: 13/3/24

kölbi apoya a jóvenes talentosos en su camino hacia la educación superior

San José, Costa Rica – En un acto de responsabilidad social y compromiso con el futuro de Costa Rica, kölbi ha dado un paso adelante para apoyar a jóvenes prometedores de diversas zonas del país en su jornada hacia una educación universitaria de calidad.

Este viernes 8 de marzo, kölbi realizó la entrega de tablets Lenovo P11 Gen2, de última generación, a 19 estudiantes de primer ingreso del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de la Universidad de Costa Rica (UCR), marcando un hito en su programa de responsabilidad social.

Los beneficiados, jóvenes hombres y mujeres en condiciones de vulnerabilidad social, provienen de todo el país, representando zonas tan diversas como Turrialba, Palmares, Guanacaste, Pérez Zeledón, Limón, entre otras. Este gesto no solo reconoce su esfuerzo y dedicación, sino que también proporciona herramientas esenciales para su éxito académico en estas prestigiosas instituciones.

"En kölbi, creemos firmemente en el poder de la educación para cambiar vidas. Estamos orgullosos de apoyar a estos jóvenes talentosos en su camino hacia el éxito profesional y de contribuir a la construcción de un futuro mejor, siempre innovando y buscando ofrecer nuevos beneficios y oportunidades como los que traerá la tecnología 5G a nuestro país", comentó Sr. José Rafael Solano Muñoz jefe de la División Comercial de kölbi."


Estos estudiantes, que ahora tienen en sus manos herramientas esenciales para su éxito académico, provienen de carreras tan diversas y fundamentales como Ingeniería en Computación, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Física, entre otros.

Por parte del TEC, Johnny Poveda Mora, Coordinador de TEC Emprende Lab, compartió: "La generosidad de kölbi no solo brinda a estos estudiantes las herramientas necesarias para su educación, sino que también los inspira a seguir adelante a pesar de los obstáculos. Estamos profundamente agradecidos por esta colaboración que refleja un compromiso compartido con la excelencia educativa y la equidad social."

Además, Wendy Páez Cerdas. Jefa de la Oficina de Becas y Apoyo Socioeconómico de la UCR indicó “Me complace estar hoy aquí porque entiendo que estos dispositivos electrónicos donados por Kölbi; primero, son de gran utilidad para nuestros estudiantes; y segundo, representa el compromiso que compartimos la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Kölbi. Las tres instituciones estatales comprometidas por el progreso social y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo del país”.

Esta iniciativa es solo una de las muchas formas en que kölbi demuestra su compromiso y conexión con la sociedad costarricense fomentando una cultura de apoyo y solidaridad esencial para el desarrollo sostenible del país.

Descargar noticia