Preguntas frecuentes
La reposición de la tarjeta de SIM (en caso de pérdida).
El cambio de aparato (en caso de pérdida).
Inmediatamente una vez que el funcionario de atención ejecute la orden.
Para realizar el trámite de reconexión se requiere que estés al día en el pago del servicio.
Se mantienen todos los servicios.
Sí, siempre y cuando no esté liquidada por falta de pago.
- ¿Puedo incluir a PAR un número telefónico a nombre de otra persona?
- ¿Puedo afiliar varios números telefónicos a la misma cuenta o tarjeta?
- ¿Qué sucede si la cuenta no posee fondos en el momento de realizar el pago?
- ¿Qué debo hacer si cancelo el recibo por otro medio y también lo deducen de mi cuenta o tarjeta?
- ¿Qué debo de hacer si se deduce de mi cuenta el recibo pero no así en la facturación del ICE?
- ¿Debo informar al ICE si hago cambio de cuenta o tarjeta?
- ¿Qué sucede si se hace un cambio de número?
Con tu cuenta, podés autorizar cualquier número fijo, móvil, TV o datos para que se debite el cargo
Si. Podés afiliar a la cuenta o tarjeta la cantidad de números que requirás, siempre y cuando la cuenta o tarjeta a la que está realizando la afiliación se encuentre a tu nombre.
De no tener fondos suficientes al momento del pago, la factura no podrá ser cancelada. Sin embargo, podés realizar la cancelación correspondiente a través de cualquiera de los medios disponibles para realizar los pagos, suministrando para ello el número telefónico que deseás cancelar.
Los pagos se realizan en línea, reflejando la cancelación inmediata. No obstante, si se diera el caso de doble cancelación, el ICE reintegra el monto cancelado de más, a través de un crédito en su siguiente factura. Para esto deberá demostrar que se realizaron las transacciones, aportando para ello fotocopia de la factura y del estado de cuenta.
Si en nuestros sistemas no aparece la deuda como cancelada, pero si se hizo el descargo a tu cuenta, se deberá demostrar que dicha transacción se realizó aportando para ello , la fotocopia del estado de cuenta. Esta investigación la genera el ICE verificando los datos de la cancelación como fecha de cancelación, transacción y monto.
Para mayor seguridad, te recomendamos informar al ICE sobre cualquier cambio o modificación que se genere en la cuenta o tarjeta que tenés afiliada al servicio PAR.
Si tu servicio se encuentra afiliado a PAR y cambiás de número, debes afiliar el nuevo servicio. Sin embargo, se recomienda solicitar la actualización de la información con el propósito de corroborar, agregar o corregir cualquier dato que sea vital para el óptimo funcionamiento del servicio.
- ¿Si la línea se encuentra suspendida puedo enviar mensajes de texto?
- ¿Queda registrado mi número aunque tenga la facilidad de bloqueo de identificación?
Cuando la línea está suspendida no tenés acceso a ningún servicio de valor agregado.
Sí, ya que ese servicio aplica solo para llamadas.
- ¿Puedo escuchar mis mensajes con una tarjeta prepago?
- Marcá 1191 + número de teléfono.
- Digitá la clave de seguridad.
- ¿Qué sucede si olvido la contraseña del ICEVOZ?
- Debés presentarte a la agencia de tu preferencia a solicitar el reseteo de la misma.
- Si tenés ICECLAVE puede realizar el trámite a través del Servicio 1193.
- ¿Cuál es la capacidad del casillero para almacenar mensajes?
- ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los mensajes antes de que se borren?
Una vez efectuada la llamada con la tarjeta (1199), hacé lo siguiente:
El casillero tiene una capacidad de 10 mensajes de voz.
Los mensajes de voz estarán disponibles en tu buzón hasta 3 días.
- ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviado mi teléfono a otro celular?
- ¿La llamada en espera afecta la comunicación?
- ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamada?
- ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?
La llamada automáticamente será desviada al otro celular.
Escucharás un tono especial que no causa nigún conflicto con la llamada.
La persona que se mantiene en espera queda en silencio.
El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.
- ¿Qué tipo de llamadas me permiten establecer una conferencia?
- ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?
- ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?
- ¿Para hacer la Conferencia es necesario hacer la primera llamada?
Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:
a. Celular.
b. Internacionales.
c. Números residenciales, especiales como 800, 905 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.
Sí, funciona perfectamente.
Se puede mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.
La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.
- ¿Permite identificar números privados?
- ¿Puedo identificar una llamada que está en espera?
No se puede identificar porque la llamada entrante tiene el servicio como privado
Sí, pero depende de las características de tu teléfono celular.