Sobre:

  • El Servicio Roaming
  • El Precio
  • Asistencia y Soporte
 
 

Preguntas Frecuentes

  • - ¿Cómo se realizan llamadas locales e internacionales en Roaming?
  • Para realizar llamadas locales en el país donde te encontrás únicamente debés digitar el número telefónico.
    Para llamar a Costa Rica o algún otro país debés digitar:
    signo +, el código del país, el código de área (opcional) y el número de teléfono.

  • - ¿Puedo envíar y recibir SMS?
  • Podés envíar SMS desde tu celular hacia Costa Rica estando en otro país. Para el envío únicamente digitá en el campo del destinatario el número de teléfono en el mismo formato usado cuando estás en Costa Rica.

  • - ¿Cómo escucho los mensajes del correo de voz?
  • Para realizar una llamada a tu casillero de voz estando fuera de Costa Rica es necesario marcar:
    signo +5061900 y los "cuatro primeros dígitos de tu celular".

  • - ¿Puedo utilizar tarjetas prepago con el servicio Roaming Internacional?
  • No, ya que además del costo de la llamada que se carga a la tarjeta también se genera el cobro de la llamada en Roaming.

  • - ¿A qué número puedo llamar para recibir atención al cliente?
  • Si llamás desde un teléfono móvil o fijo en CR marcá: 1193.
    Si llamás desde un teléfono móvil o fijo desde fuera de CR marcá: +50611931193.

  • - ¿Cómo se factura el servicio?
  • -El costo de las comunicaciones salientes y entrantes serán cargados a la facturación del usuario del servicio Roaming.
    -Las llamadas para acceder al casillero de voz serán cobradas como llamadas salientes de acuerdo con los precios del operador visitado.
    -Las llamadas desviadas al casillero de voz serán facturadas como una llamada entrante de acuerdo con los precios del Operador visitado.
    -Cada llamada recibida en Roaming factura un monto adicional de comunicación saliente nacional con tarifa M.I.D.A
    -Si utilizás tarjetas prepago o algún medio alternativo para realizar llamadas internacionales; en donde utilicés el celular y servicio del ICE, se generará el cobro respectivo por el uso de la tarjeta y adicionalmente el cobro por la llamada en Roaming.

  • - ¿Qué son los mensajes de bienvenida Roaming?
  • Son mensajes que recibirás al llegar al país de destino cuando enciendas tu celular, estos mensajes incluyen la información de las tarifas de los SMS, Voz y Datos Roaming en el país en donde te encontrés. Te recordamos que la recepción de estos mensajes de bienvenida Roaming no tienen costo alguno para el cliente.

  • - ¿Puedo consultar el saldo estando en el exterior?
  • Si, para consultar el saldo mediante la tienda kölbi prepago se deberá marcar gratuitamente *888# y la tecla de llamar, el servicio está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana.
    ***Consulta rápida *888*1*1#

  • - ¿Cómo desactivo el servicio?
  • Paso 1: Ingresá a la Tienda kölbi prepago llamando al *888#
    Paso 2: Seleccioná opciones de llamada.
    Paso 3: Seleccioná la opción 4.
    Paso 4: Seleccioná la opción 2.
    Paso 5: Te llegará un mensaje confirmándote la desactivación del servicio, mediante un mensaje de texto (SMS).
     

  • - Asistencia y soporte
  • En caso de tener problemas con el servicio Roaming en el país de destino, podés utilizar las siguientes opciones de atención:

    • Si llamás desde un teléfono móvil o fijo en CR marcá: 1193
    • Si llamás desde un teléfono móvil o fijo fuera de CR marcá: +50611931193.
    • Correo electrónico: icecelular@ice.go.cr
    • Si eres un cliente empresarial: 800empresa@ice.go.cr

 

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193 

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat