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Preguntas Frecuentes

  • - ¿Cómo obtengo todos los meses los bonos de favoritos y Whatsapp?
  • Para poder obtener los números favoritos y Whatsapp gratis, deberás de acumular recargas mínimas de ₡2 000 al mes, y con ello al mes siguiente obtendrás dichos bonos.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir dichos bonos?
  • El bono de Whatsapp lo recibirás todos los meses por una vigencia de 7 días o bien 40 MB, lo que suceda primero.

    Para el caso de los números favoritos, los mismos se otorgarán según este orden:
    - Primer Favorito: Se otorga en los meses 1 y 2
    - Segundo Favorito: Se otorga en los meses 3, 4 y 5
    - Tercer Favorito: Se otorga del mes 6 en adelante

    Vigencia:
    Cada número favorito tendrá una vigencia de un mes calendario o bien el consumo de 1.000 minutos entre todos los favoritos que se encuentren activos, lo que suceda primero.

    Es importante recordar que el otorgamiento de los bonos de Whatsapp y números favoritos, están supeditados a que logrés la recarga acumulada de ¢2 000 durante el mes anterior. Si realizás dichas recargas, podrás mantener los números favoritos durante todo el tiempo que el chip esté activo.
     

  • - ¿Cómo activo los bonos de números favoritos y Whatsapp?
  • Para poder activar tus bonos mensuales, deberás activarlos por medio de nuestra tienda kölbi *888#. Todos los meses en que cumplás con la recarga acumulada mínimo de ₡2.000, recibirás una notificación por  SMS.

    Activar tus bonos es muy fácil, solo tenés que seguir estos pasos:
    1. Ingresá GRATIS a la tienda kölbi prepago llamando al *888#  (no requiere Internet)
    2. Elegí la opción # 7 “Beneficios kölbi”
    3. Dentro de esa sección elegí la opción #1 “Activar Beneficios”
    4. Luego, registrá el número favorito que querás asignar
    6. Seguí instrucciones del menú
    7. Listo ¡Empezá a hablar!

    Al registrar el número favorito, automáticamente el bono de Whatsapp queda activado, por lo cual no se debe de realizar ningún procedimiento adicional para activar dicho bono.
     

  • - Sino logro acumular la recarga de ₡2 000 mensuales, ¿podré obtener algún beneficio?
  • Si no lográs acumular la recarga de ₡2 000 mensuales el mes anterior, el mes siguiente no recibirás ningún bono; sin embargo, si al mes siguiente lográs acumular dicha recarga, se te otorgarán los bonos tanto de whatsapp como de números favoritos el mes que sigue.

  • - ¿Cuánto tiempo tengo para lograr la recarga de ₡2 000?
  • Tenés un mes calendario para realizar la recarga, por lo que tenés hasta el 30 de mes para lograr acumular dicha recarga, con ello podrás obtener los bonos respectivos.

  • - ¿Puedo adquirir paquetes de números favoritos adicionales a los que me otorgan en los bonos?
  • Si lográs la recarga de ₡2 000 mensuales durante el mes anterior, se te otorgaran de forma gratuita bonos de números favoritos, los cuales tienen vigencia de un mes completo. Dada la condición anterior, no podrás adquirir paquetes de números favoritos adicionales.

  • - ¿Puedo adquirir el chip portabilidad con un kit prepago?
  • El chip portabilidad se venderá solo, por lo que si deseás adquirir un teléfono lo podrás hacer de contado.

  • - ¿Puedo comprar un chip prepago, si aporto el celular?
  • Sí. Podés adquirir el servicio en tu teléfono o comprándolo de contado en el ICE.

  • - ¿En qué puedo consumir mi recarga?
  • Las recargas son consumibles en todos los servicios kölbi prepago, entre ellos: minutos de voz, Internet, SMS y MMS nacionales e internacionales.

  • - ¿Me pueden financiar el celular?
  • Los teléfonos para el servicios chip prepago se venden solo de contado.

  • - ¿Debo cancelar el depósito de garantía para adquirir un chip prepago?
  • El chip prepago no paga depósito de garantía.

  • - ¿Puedo recibir llamadas por cobrar a mi teléfono prepago?
  • Solamente podés realizar llamadas por cobrar a otro teléfono, no podrás recibir llamadas por cobrar en tu servicio prepago.

  • - ¿Puedo enviar mensajes de contenido con el kölbi chip prepago?
  • Sí, según los códigos cortos que estén disponibles para participar en rifas, conscursos o votaciones, únicamente.

  • - ¿El kölbi chip prepago funciona en 3G o GSM?
  • Funciona en ambas redes o tecnologías, la diferencia se da en los servicios adiconales o facilidades que dependen del tipo de teléfono.

  • - ¿Cuál es el costo por minuto si utilizo kölbi prepago?
  • El precio por minuto pleno es de 40,351 i.i. para llamadas nacionales.

  • - ¿Cuál es el costo por envío si utilizo el servicio de mensajería de texto (SMS)?
  • El costo por envío de cada SMS corresponde al ₵3.00 i.v.i.

  • - ¿Cuál es el costo por envío si utilizo el servicio de mensajería multimedia (MMS)?
  • El costo por envió de cada MMS corresponde al ₵6.00 i.v.i.

  • - ¿Cuándo vencen mis recargas?
  • Con kölbi tus recargas no vencen mientras tu línea esté activa; permanecerá activa si realizás al menos una recarga en 90 días.

  • - ¿Qué montos puedo recargar?
  • Tus recargas pueden ser desde 100 hasta 50 000 i.v.i.

  • - ¿Qué pasa si no recargo mi servicio prepago antes de los 90 días?
  • Si no recargás antes de los 90 días establecidos tu servicio será retirado al día 91 y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Como puedo recargar mi servicio prepago?
  • Podés recargar tu servicio por medio de Pin Electrónico y Recarga Automática.

  • - ¿Cómo puedo consultar mi saldo?
  • Podés consultar tu saldo llamando al 8888, enviando un SMS al 8888 o marcando *888#.

  • - ¿Cómo configuro el Internet kölbi si tengo un servicio Prepago?
    • Debés buscar en el menú del terminal, el ícono de opciones y después buscar el APN o punto de acceso.
    • Luego debés configurar el APN con el nombre "kolbi3g", el cual te da la posibilidad de acceder a internet y MMS.
    • Seguidamente debés crear una cuenta para el perfil de internet, la cual se llamará "kölbi prepago".
    • Ver configuraciones Punto de acceso de Internet (APN).

    *El acceso a estos servicios dependerá de que el teléfono cumpla con las especificaciones mínimas para disfrutar de dichos servicios por lo que deberá soportar navegación y el envío y recepción de mensajes multimedia (MMS).
     

  • - ¿Puede mi servicio prepago vencer?
  • Si no recargás tu cuenta o no realizás o recibís llamadas, mensajes o usas datos en 90 días, tu línea será retirada en el día 91 y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Después de cuánto tiempo puedo perder mi línea prepago definitivamente?
  • Si tu cuenta permanece 90 días sin ser recargada, recibir o realizar llamadas o SMS o sin uso de datos, tu servicio será retirado de forma definitiva y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Dónde puedo recargar mi servicio prepago?
  • Podés recargar en los puntos de venta identificados y comercios afiliados como pulperías, abastecedores, farmacias, supermercados, ferreterías, tiendas de conveniencia, etc.; también a través de internet o por medio de bancos estatales y privados.

  • - ¿En que consiste los Paquetes Día?
  • Son paquetes de consumo de internet llamados Conecta, Navega y descarga. Cada uno de estos paquetes inclute 4GLTE y tienen las siguientes capacidades: Día Conecta 40 MB, Día Navega 100 MB y Día Descarga 200 MB, para ser consumidos en un período máximo de 24 horas.

  • - ¿Cómo puedo activiar y/o desactivar los paquetes Día?
  • Podrás activiar los paquetes DIA enviando la palabra CONECTA, NAVEGA o DESCARGA al 8888 y para desactivarlos enviás SALIR INTERNET al 8888.

  • - ¿Podré seguir utilizando el internet prepago si antes de las 24 horas consumo los MB?
  • Sí, podrás seguir utilizando el internet prepago, sin embargo, se te aplicará el cobro por Kbyte hasta que el paquete se renueve.

  • - Si deseo utilizar el paquete Día todos los días, ¿tendré que activarlo diariamente?
  • Los paquetes Día son de renovación automática, por lo que tu paquete se te activará automaticamente 24 horas después de suscrito, donde tendrás nuevamente disponibles los Mbyte de tu paquete (40 MB, 100 MB o 200 MB).

  • - ¿Cuál es el precio de los paquetes Día? ¿Cómo se me aplicaría el rebajo del paquete?
  • El paquete DIA CONECTA tiene un costo de 200 colones IVI, el paquete DIA NAVEGA un costo de 400 colones IVI y el paquete DIA DESCARGA un costo de 700 colones IVI. Esta suma se debitará del saldo de tu cuenta prepago al momento de activar el paquete por primera vez.
    Para los días posteriores a la primera activación, al ser las 00:00 horas del dái sigueinte se te volverá a debitar el monto del paquete, sin importar la hora en que fue activado el paquete.

  • - ¿Eso quiere decir que todos los días a las 00:00 horas tendré disponibles los MB del día siguiente?
  • No, el período para consumir los Mbyte (40 MB, 100 MB 0 200 MB) abarca siempre 24 horas a partir de la hora en que activaste el paquete la primera vez. Por ejemplo, si activaste el paquete Día Navega hoy a las 9:00am deberás esperar 24 horas para poder utilizar los nuevos 100 MB, o sea, a partir de mañana a las 9:00am. aunque de tu saldo se haya rebajado el paquete del siguiente día a las 00:00 horas.

  • - Si no deseo utilizar el Paquete Día del día siguiente, ¿Qué debo hacer para que no me rebaje de mi saldo prepago?
  • Deberás enviar SALIR INTERNET al 8888 antes de las 24:00 horas, de esta forma no se te descontará de tu saldo el costo del paquete. Sin embargo, el Paquete Día que activaste el día anterior, lo tendrás activo hasta que hayan pasado las 24 horas o hayás consumido los Mbyte. Posterior a esto, sino activas nuevamente algún paquete y hagás uso del internet, se te cobrará por Kbyte.

  • - ¿En qué consisten los nuevos planes kölbi Internet móvil Prepago?
  • Estos nuevos planes kölbi te permiten acceder al internet desde tu celular donde podrás navegar a la Ultra Velocidad 4GLTE, de esta forma podrás experimentar una conexión móvil a Internet 10 veces más rápida y estable. También puedes acceder a la red 3G. Adicionalmente, dispones de un nuevo plan, el Semana Descarga.

  • - ¿Qué beneficios obtengo de los Planes Internet Prepago?
  • -Experimentar una conexión móvil a Internet 10 veces más rápida y estable por medio de la red 4GLTE.
    -Mejores precios.
    -Escogés el plan que más te convenga.
    -Activás el servicio desde tu teléfono móvil.

  • - ¿Cómo puedo adquirir el servicio de planes kölbi internet prepago?
  • Los planes los podés adquirir con solo enviar un mensaje de texto, gratuito, al código 8888 con la palabra del plan que desees. (Día, Seman o Mes). Por ejemplo, si deseás el pplan kölbi internet prepago de 1 día, solamente tenés que envias un mensaje con la palabra conecta, navega o descarga al código 8888. Nota: aplica tanto para mayúsculas como minúsculas.
    Los planes Día, Semana y Mes son de renovación automática, por lo que si deseás desactivar enviá al 8888 el mensaje: salir internet. También te ofrecemos otra opción para adquirirlos, por medio de la Tienda kölbi Prepago llamando al *888#.

  • - ¿Cómo se realiza el cobro de los planes kölbi internet prepago?
  • El costo del plan kölbi internet que adquirás, será rebajado del saldo de tu kölbi prepago. En caso de que el saldo no sea suficiente para adquirir el plan que deseás, se te enviará un mensaje de texto informándote que debés recargar tu servicio para poder activarlo.

  • - ¿Cómo me doy cuenta que ya está activo el plan kölbi internet prepago?
  • Recibirás un mensaje de texto informándote que el servicio está activo. El tiempo de respuesta del mensaje de confirmación está sujeto al tiempo y congestión de la plataforma de mensajes SMS, por lo tanto debés probar el servicio una vez enviado el mensaje y no esperar el mensaje de confirmación.

  • - ¿Los mensajes que se envíen al código 8888, tiene algún costo?
  • Todos los mensajes de texto que enviés al código 8888 son gratuitos.

  • - Si estoy usando un plan determinado, ¿puedo adquirir otro plan?
  • Deberás terminar el período de tu plan para adquirir otro.

  • - ¿Cuándo caduca mi plan de datos?
  • Los planes incluyen tiempo definido y una capacidad de transferencia de datos. Una vez se consuma alguno de estos dos atributos se procederá a desactivar el plan. Podrás seguir navegando con la modalidad de Internet por Kbyte, mientras que se vuelve a renovar el plan.

  • - ¿Qué pasa si contrato un plan kölbi internet prepago y me quedo sin saldo, podré seguir utilizando el servicio de internet, ya que fue rebajado?
  • Podés hacer uso del servicio por el tiempo restante del plan y la capacidad de Kbyte incluido en el plan, siempre y cuando el servicio no se encuentre suspendido de manera temporal, por robo o definitiva.

  • - Si adquiero un plan kölbi internet prepago y no puedo navegar desde mi teléfono, ¿qué debo hacer?
  • Debés verificar que tu teléfono este configurado, en caso de no estarlo, puedes enviar la palabra internet al código 3001 o consultar las configuraciones de acceso de internet del teléfono aquí, también revisá que el servicio de datos este activo.
    En caso de seguir el problema podés llamar al 1193 ó presentarte en cualquiera de las Agencias ICE y Tiendas kölbi. 

  • - ¿Qué es el servicio de kölbi internet prepago por Kbyte?
  • Es un servicio de internet por medio del cual pagarás solo el consumo realizado (Kbyte trasegado) tanto para los datos enviados como recibidos. Para esto deberás contar con el dispositivo móvil habilitado para poder utilizarlo en las redes 3G y 4GLTE.

  • - ¿Cómo obtengo el servicio?
  • Siempre tendrás el servicio y podrás disfrutarlo siempre y cuando no hayás suscrito cualquiera de los paquetes Día, Semana o Mes.
    No requiere envias ningún mensaje corto para su suscripción y solamente deberás contar con saldo en tu recarga.

 

Asistencia

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