Tips para uso de internet cuando vas a viajar:

1. Control Consumo Roaming Datos


Si ya tenés todo listo para tu viaje, recordá activar el Control de consumo Roaming Datos, para que nada te preocupe, mientras disfrutas de tu estadía en otro país, así podrás chatear, navegar en internet y revisar tus correos electrónicos sin ningún problema.

2. Desactivá las aplicaciones que no vayas a utilizar


Recordá que tu celular cuenta con múltiples funciones y aplicaciones que usan constantemente la red de datos (internet móvil), asegurate de desactivar las aplicaciones que no vas a utilizar, para poder controlar mejor tu uso.

3. Compresión de imágenes, videos y archivos


La mayoria de teléfonos permiten comprimir las imágenes, los videos y archivos cuando los vas a enviar, lo que te permite reducir el consumo de Roaming Datos.

4. Aplicaciones de mensajería, correo y redes sociales


Algunas aplicaciones de mensajería instantanea y redes socales como: Whatsapp, Facebook, Twitter, se mantienen conectadas y ejecutan actualizaciones constantes, aún cuando no la ocupés, pudiendo hacer uso del servcio de datos de Roaming Internacional, recordá activar y desactivar la itinerancia de datos para contorlar el consumo, según sea necesario.

5. Servicio de geolocalización


Si tu celular tiene función de GPS, las actualizaciones de tu ubicación en las aplicaciones de mapas (Google Maps ó Waze, entre otras) se descargan directo de internet, haciendo uso del servicio de datos de Roaming Internaciona. Desactivá ésta función si no la requerís.

6. Acceso a redes WIFI


Hay teléfonos que permiten acceder a las redes WIFI e internet móvil de manera simultanea. En éste caso, si no deseas consumir de ambas rede, recordá desactivar ésta opción desde tu celular.

7. Actualizaciones automáticas de aplicaciones


Si vas hacer uso del servicio Roaming Datos, desactivá las actualizaciones automáticas de tu celular, para evitar consumos no deseados.

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat