ROAMING POSTPAGO

Es un servicio que te permite realizar y recibir llamadas - mensajes de texto, además de la transferencia de datos con los que podés mantenerte siempre comunicado con tus seres queridos cuando estás de viaje.

Roaming datos se habilitará de forma automática en tu celular si estás suscrito al servicio postpago “internet móvil “ y además mantenés activa la funcionalidad de kölbi roaming.

En caso de que deseés evitar la transferencia de Datos y así el cobro de la modalidad Roaming Datos debés deshabilitar la opción de Internet en tu celular. Este servicio se encuentra disponible únicamente para líneas postpago.


 

Brochure descargable para que lo andés siempre con vos.

 


Activación del Servicio kölbi roaming:

Tenés la posibilidad de activar este servicio en las Tiendas kölbi o Agencias ICE, así mismo podrás gestionarlo a través de la Tienda Virtual o bien utilizando la Tienda kölbi Postpago, marcando desde tu celular al *888#.


Desde la Tienda kölbi Postpago:

Podrás activar el servicio kölbi Roaming ingresando a la Tienda kölbi Postpago marcando *888# y seleccionando la opción 5 del menú que se desplegará, posteriormente visualizará la opción 1. Activar Roaming, en donde el sistema te consultará si conocés los términos y condiciones del servicio descritos en kolbi.cr, y podrás elegir entre la opción  “Aceptar”, “Rechazar” o “Atrás”, para continuar o detener la activación del servicio respectivamente.

Verificá que el teléfono que vas a utilizar fuera del país, tenga acceso a la banda de frecuencia del país visitado, esto debido a que los operadores tienen sistemas móviles en la tecnología GSM funcionando en bandas diferentes a las que utiliza el ICE en Costa Rica. 

Para más información verificá el manual de usuario de tu teléfono.

El servicio está configurado para que cuando encendás tu celular en el extranjero se conecte automáticamente a una de las redes existentes y con las que el ICE tenga convenio en el país visitado.

En caso de que tu servicio no se registre automáticamente, deberás elegir manualmente la red visitada, para esto debés acceder en el menú de tu teléfono la opción “Selección de Red”.

También podés llamar al centro de asistencia celular. Si llamás en Costa Rica: marcá el 1193. 

¿Cómo realizar llamadas roaming?

Llamadas Roaming a Costa Rica u otros países

 

Llamada a un número fijo o celular
            +           Código del país         Código de área (de ser requerido)             Número de teléfono

 

Llamadas locales en el país visitado Llamadas al casillero de voz
Llamada a un número fijo o celular: Únicamente debés digitar el número telefónico. En Costa Rica: digitá 1190

 

Enviar mensajes de texto
A Costa Rica, únicamente debés digitar el número telefónico.

 


 

FACTURACIÓN del servicio kölbi roaming

DATOS

Tu navegación en internet se cobra de la siguiente manera:

1.El servicio Roaming Datos se cobra por Kilobytes (KB) de acuerdo con la cantidad de información transmitida (uplink/downlink).

2.La unidad mínima de cobro será de 10 KB. El precio por Kilobytes es de $0.007 I.V.I.; pagando su equivalente en colones

según el tipo de cambio del día.

3.Adicionalmente debés cancelar la tarifa mensual del servicio kölbi Internet que tenga contratado.

4.La velocidad dependerá del dispositivo que posea el cliente y la capacidad de la red móvil del ICE.

5.Te recordamos que si tenés configurado el celular para que recibir correos electrónicos automáticamente, o alguna aplicación o servicio de tu celular activo que requiera internet; este estando en Roaming te generará transmisión de datos frecuentemente, por lo que, tu facturación por este rubro puede llegar a ser elevada.

6.Te recomendamos desactivar ITINERANCIA DE DATOS para impedir actualizaciones y descargas automáticas, de ésta forma evitarás el alto consumo del servicio Roaming Datos. 

 

 

VOZ

Tus llamadas se facturan de la siguiente manera:

1.El costo de las llamadas salientes y entrantes, al igual que los mensajes de texto salientes serán cargados a tu facturación.  

2.Las llamadas para acceder al casillero de voz serán cobradas como una llamada saliente de acuerdo con la tarifa de la región visitada.

3.Las llamadas desviadas al casillero de voz serán facturadas como una llamada entrante y como una saliente de acuerdo con los precios de la región visitada.

4.Los precios de las llamadas varían según la región visitada; se tarifan en dólares, pero deberás pagar el equivalente en colones según el tipo de cambio del día.

5.Si utilizás tarjetas prepago o algún medio alternativo para realizar llamadas internacionales; en donde utilicés el celular y servicio del ICE, se generará el cobro respectivo por el uso de la tarjeta y adicionalmente el cobro por la llamada en Roaming.

 

 


EJEMPLOS DE TARIFAS

Con valores aproximados según tarifa vigente en $ + (i.v.i.)  para cada tipo de sesión (varía según tipo cambio)

 

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat