Tipos de Cobertura

¿QUÉ ES kölbi ASISTENCIA?

Es un servicio de valor agregado que kölbi en convenio con la empresa Grupo Especializado de Asistencia (GEA S.A.) te ofrece con el fin de garantizarte tranquilidad y brindarte seguridad, ante circunstancias inesperadas mediante un paquete de 13 coberturas a tu disposición.

 

REQUISITOS

Telefonía fija:

1.Ser mayor de edad.

2.Tener 1 servicio fijo a tu nombre.

3.Estar al día con tus pagos.

Telefonía móvil y postpago:

1.Ser mayor de edad.

2.Tener 1 servicio movil postpago a tu nombre.

3.Estar al día con tus pagos.

Cobertura

San José: Cantón San José y Alrededores, Escazú, Aserrí, Desamparados, Puriscal, Tarrazú, Mora, Santa Ana, Dota, Goicoechea, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Acosta, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Pérez Zeledón, Turrubares, León Cortes.

Cartago: Cantón Central de Cartago y alrededores, Paraíso, La Unión, Jimenez, Turrialba, Alvarado, Oreamuno, El Guarco.

Heredia: Cantón Central de Heredia y alrededores, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, San Pablo, Sarapiquí.

Puntarenas: Cantón Central de Puntarenas y alrededores, Esparza, Buenos Aires, Montes de Oro, Osa, Aguirre, Golfito, Coto Brus, Parrita, Corredores, Garabito.

Guanacaste: Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Bagaces, Carrillo, Cañas, Abangares, Tilarán, Nandyure, La Cruz, Hojancha.

Alajuela: Cantón Central de Alajuela y alrededores, San Ramón, Grecia, San Mateo, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Orotina, San Carlos, Zarcero, Valverde Vega, Upala, Los Chiles, Guatuso.

Limón: Cantón Central de Limón y alrededores, Pococí, Siquirres, Talamanca (Sixaola y Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo Hone Creek), Matina, Guácimo.

Podés solicitarlo:

 

  • Autogestión 8888.
  • Llamando al 1193.
  • En tiendas kölbi.
  • Tienda virtual.
  • Solicitalo en comercializadores externos en todo el país.

 

GEA:

 

Preguntas Frecuentes

No puede utilizar kölbi asistencia en caso de tener suspendido el servicio telefónico.

La diferencia entre ambos servicios, es que kölbi asistencia en telefonía fija, se brinda como una facilidad a un teléfono fijo y el cual viene identificado en el recibo telefónico, kölbi asistencia en telefonía móvil postpago, se brinda como una facilidad a los planes de telefonía móvil postpago existentes y viene identificado en el recibo telefónico del servicio móvil.

El servicio está compuesto de:

• Asistencia vial
• Asistencia viajes nacionales
• Asistencia legal
• Asistencia hogar
• Asistencia PC
• Asistencia médica
• Asistencia odontológica
• Asistencia funeraria
• Asistencia a la tercera edad
• Asistencia veterinaria
• Asistencia al desempleo
• Asistencia al deporte
• Asistencia culinaria

El servicio tiene un costo de $ 4.5 mensuales o su equivalente, en colones según tipo de cambio vigente.

El cobro se hará mensualmente en la factura telefónica de tu servicio de telefonía fija convencional o de telefonía móvil postpago.

Efectivamente, el servicio de remolque de automóvil asiste al afiliado y cónyuge en todo el país.

No. El plan asigna una única ayuda económica por cada evento que se presente. En este caso, uno de los dos hermanos utilizará la Asistencia Funeraria y al otro le quedará activa para una futura situación.

El servicio se activa inmediatamente sin embargo el cliente puede iniciar el uso de las asistencias  48 horas después de la adquisición de la facilidad.

No. Solamente se atienden emergencias. Con gusto se le puede coordinar que un técnico le visite para que le haga el cambio de la ducha, pero el costo del servicio, la ducha y los materiales que requiera serán costeados por usted en su totalidad.

Solamente los vidrios de la fachada principal que den hacia la vía pública.

No. Es indispensable que usted tenga la llanta de repuesto en buen estado. La asistencia comprende el envío de un técnico para que realice únicamente el cambio de llanta y usted no se moje ni se ensucie.

No. La asistencia de suministro de combustible lo que cubre es la persona que le lleva el combustible solicitado para que usted no abandone su vehículo.

El servicio kölbi asistencia es una facilidad tanto en telefonía fija como en telefonía móvil postpago.  El servicio comprende de trece diferentes tipos de coberturas, entre ellas: vial, legal, hogar, médica, por medio de las cuales podrás obtener asistencia, dependiendo de los tipos de cobertura que tengás disponible o que hayas suscrito.

Lo puedes adquirir cuando:

– Adquieres un plan móvil post pago,
– Cambias de plan móvil post pago
– Ya cuentas con un plan móvil activo.
– Cambias de modalidad de pago (prepago a post pago)
– Realizas una Portabilidad numérica de otro operador hacia kölbi.

NO. La asistencia hogar se presta en las principales ciudades de cada provincia de La República.

kölbi realizó un convenio con la empresa GEA de Costa Rica, la cual es líder a nivel latinoamericano en  brindar servicios de asistencia. Dentro de este convenio la fuerza de ventas y el telemercadeo son realizados por GEA Costa Rica, la cuál ofrece su servicio a clientes del ICE por medio de dicha relación.

No. Bajo ninguna circunstancia usted debe realizar ningún pago y gestionar directamente un servicio sin previamente haber obtenido la autorización de parte del equipo de GEA. En todo momento, GEA debe autorizar, de lo contrario ni GEA ni ICE, se hacen responsables por los gastos incurridos.

El ICE no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la relación que se establezca entre el cliente y la empresa GEA de Costa Rica. Las eventuales quejas y reclamos deberán presentarse directamente al proveedor del servicio, por los medios anteriormente mencionados y sin que el ICE deba mediar en esta relación.

Los servicios programados son 100% asumidos por el cliente, por lo que puede hacerlo en cualquier momento al número 2211-6566

No, el servicio kölbi Asistencia debe ser aceptado por el propietario de la línea, en el caso de que el servicio sea vendido por un canal ICE (Autogestión 8888, Agencia Virtual, Tiendas kölbi) cuyo registro se encuentra en las plataformas y sistemas y si el servicio es adquirido mediante Telemercadeo de GEA la llamada será grabada por la empresa GEA de Costa Rica, como respaldo ante el cliente final.

Sí, únicamente se puede brindar por cada número de teléfono fijo o  móvil postpago a nombre del cliente.