Llamadas a números 900

Desde tu teléfono fijo o móvil (postpago o prepago), podrás acceder a los servicios de voz que ofrecen distintos proveedores, como por ejemplo: asesoría profesional, trámites institucionales, concursos y entretenimiento, entre otros.


Características:

1. El precio de la llamada la establece el proveedor del contenido.

2. Los servicios prepago tienen acceso total a servicios 900.

3. Podés llamar a los servicios 900 utilizando una tarjeta telefónica prepagada, desde cualquier teléfono (público, fijo o móvil).

4. Los servicios postpago poseen para las categorías 900-6, 900-7 y 900-8, los siguientes controles:

                -Control de acceso para habilitar o deshabilitar las llamadas a las diferentes categorías de servicios 900, según el servicio que brindan.

                -Control de cuenta para establecer en múltiplos de 10.000 colones el límite de crédito mensual disponible para tu servicio telefónico.

                -Control de tiempo, el cual establece 30 minutos máximos de duración en cada llamada a servicios 900.

                -Autogestión del usuario llamando gratuitamente al Servicio 1180, utilizado la clave de servicios 900 asociada a cada servicio telefónico.

5. La numeración de los servicios 900 está categorizada, según su actividad:

 

 

Preguntas Frecuentes

Tenés diferentes alternativas:

  • Agencia virtual llamando gratuitamente al 1193 Agencia de Telecomunicaciones, Microagencias y Tienda kölbi.
  • Servicio gratuito de autogencia 1180, llamando desde servicio telefónico al que deseás modificar los controles.

Si es la primera vez que llamás al 1180, el sistema te solicitará cambiar tu clave, la cual inicial son los primeros dígitos de tu número telefónico. Cada vez que llamés al 1180 el sistema te solicitará tu clave y la tecla numeral (#). Una vez que el sistema acepta tu clave, podrás elegir entre las siguientes opciones:

  1. Si deseás aumentar el límite de crédito, digitá 1. Podrás en múltiplos de 10.000 hasta un máximo de 100.000.
  2. Si deseás disminuir el monto de consumo, digitá 2. El monto se disminut¿ye en múltiplos de 10.000.
  3. Si deseás restringir al acceso a una categoría de Servicio 900 que no deseas utilizar, digitá 3. Debés marcar el prefijo del servicios 900 según su clasificación (Ver clasificación en las características del servicios).
  4. Para eliminar la restricción de acceso a una categoría de Servicio 900, digitá 4. Debés marcar el prefijo del servicio 900 segun su clasificación.
  5. Para conocer el saldo disponible del límite de crédito, digitá 5.
  6. Para cambiar la clave personal, digitá 6.

- Identificá el servicio 900 al que deseás llamar.
- Marcá el número 900, escuchar una grabación, con la identificación del Servicio 900 y el precio, el cual puede ser minuto o por llamada.
- Al mantener en línea y ser atendido por el proveedor de contenido, costo será cargado en tu factura por servico de telecomunicaciones.

Todos los servicios prepago móvil tiene acceso a servicios 900.

Asistencia

Llamá al centro de asistencia al número 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestros chat