HOGARES > FIBRA ÖPTICA > ¿Qué es y Cómo funciona?

¿Qué es la tecnología de fibra óptica?


La fibra óptica es un medio que permite la transmisión de datos, a través de un filamento de vidrio, del grosor de un cabello, por el cual la información es conducida mediante impulsos de luz.

Se utiliza para brindar conexiones a Internet de banda ancha con velocidades superiores a las convencionales, ofrece una incomparable velocidad de transmisión de datos, con estabilidad y el más alto rendimiento.

¿Cómo funcionan las conexiones de banda ancha hasta el hogar?


 

Existen varias tecnologías para ofrecer conexiones de banda ancha hasta tu hogar:

 

1. Conexiones a través de cobre:

Es una conexión que viaja a través de la red de cobre, con la cual te podés conectar a una velocidad de hasta 20 Mbps y cuyo medio te permite obtener una conexión directa desde nuestra casa hasta tu casa, ¿qué quiere decir esto? bueno, lo que sucede es que a diferencia de otros proveedores la conexión que llega a tu casa no se comparte con otros vecinos, sino que llega de forma única y exclusiva hasta tu hogar, permitiendo que el servicio sea más estable.

Sin embargo, el cobre como tecnología tiene una velocidad de transferencia de datos menor en comparación a la fibra óptica hasta el hogar.

 

Conexiones mixtas:

Combina tecnologías de fibra óptica y cobre, esto permite llegar a mayores distancias y ofrecer anchos de banda más altos.
Con este tipo de conexiones podemos ofrecer velocidades de hasta 35 Mbps a una mayor cantidad de hogares que con la red de cobre.

 

2. Conexiones fibra óptica hasta tu hogar:

La fibra óptica hasta el hogar, es lo último en tecnología de conexión de banda ancha para nuestros hogares, ya que transmite información a través de impulsos de luz, lo que nos permite descargar Gigas en segundos como si voláramos a la velocidad de la luz. Esto quiere decir que podremos experimentar una velocidad asombrosa, permitiéndonos alcanzar velocidades en Internet de 10, 20, 50, 100 Mpbs o más.

 

Con la fibra óptica de kölbi, podrás experimentar una conexión mucho más estable con menores tiempos de espera, pues tanto la velocidad de subida como de bajada de tus archivos, será mucho más rápida.

Además podrás tener conectados a la vez todos los dispositivos que querás, sin que se vea afectada la velocidad del Internet, podés adquirir planes dúos y triples, con televisión 100% digital e interactiva y con la mejor calidad de imagen.

Al instalar nuestra fibra óptica en tu hogar podrás evolucionar con las nuevas tecnologías y aplicaciones a medida que éstas salgan al mercado, pues es la tecnología del futuro.

¿Qué podré disfrutar en mi hogar kölbi hogar con la fibra óptica de kölbi?

  • Si lo que te encanta son los juegos en línea, ahora ganar y llegar más lejos dependerá solo de vos, dejando en el pasado tus problemas de “Lag” o latencia.

Necesitás tener un hogar kölbi hogar con fibra óptica para volar con tus video juegos y vivir tus           partidas con la mejor experiencia.

         Sacale mayor provecho a tu consola de video juegos, conectate con tus amigos y compartí tus partidas en línea.

 

  • Si lo que te gusta es el cine y disfrutás ver películas en línea, ¿te encanta pasar horas disfrutando de las mejores series y películas sin perderte un solo estreno?  Bueno al convertir tu hogar en un hogar kölbi hogar, podrás disfrutarlas en tiempo real y hasta en calidad 4K. ¡Ajá, tiempo real! Esto quiere decir que ya no vas a tener que esperar a que carguen los contenidos que querés ver.

Con kölbi hogar TV Avanzada podrás ver la TV como nunca antes, tendrás el control completo sobre la programación y disfrutarás de los mejores canales digitales hasta en alta definición, sin interrupciones. Además, ya no te perderás de tus películas favoritas, gracias a la funcionalidad de grabación, la cual te permite pausar, adelantar y retroceder la programación.

 

  • Si tenés un canal propio en YouTube y te dedicás a generar contenidos, con kölbi hogar Internet con fibra óptica podrás subir tus videos de forma más rápida y además reproducirlos con fluidez y excelente calidad de imagen.

O si lo que acostumbrás es seguir tutoriales, artistas o solo reproducir tus listas de videos en YouTube, con nuestra fibra óptica ya no vas a tener que esperar a que carguen, puesto que podrás reproducirlos al instante, atrasar o retroceder sin tener que esperar, osea a tan solo un clic tu video correrá fluidamente sin importar la cantidad que tengás abiertos.

 

  • Si trabajás en tu negocio desde tu casa, la estabilidad que nuestra fibra óptica te brinda, será lo que siempre has deseado. Los anchos de banda y la tecnología de nuestra red te permitirán maximizar tu tiempo, pues todo lo podrás hacer mucho más rápido.  

Tus reuniones por videoconferencia se darán en tiempo real y te verán con una excelente calidad de imagen, tal como si estuvieras ahí. Tu comunicación se mantendrá siempre estable, además podrás acceder a la nube y así descargar o enviar archivos en segundos.

Además todo esto podrá suceder sin importar si tus hijos o alguien más está conectado a la red inalámbrica de tu hogar.

 

  • Si querés tener videovigilancia: nada nos da más tranquilidad que saber que todo está en orden en casa, y para poder hacerlo muchos hogares hoy en día han instalado sistemas de videovigilancia para monitorear desde dónde estén todo lo que sucede. Contar con un servicio de Internet rápido y estable será de gran ayuda, pues los datos viajarán de manera más veloz hacia el servidor de tu proveedor, permitiendo un monitoreo en tiempo real.

 

  • Si soñás con un hogar digital: pensar en una casa completamente conectada podría sonar como una película futurista, pero en muchos países ya es una realidad que muchos hogares disfrutan gracias a los anchos de banda que las redes sobre fibra óptica ofrecen. 

Con nuestro servicio podrás avanzar de la mano con las nuevas tendencias en tecnología de electrodomésticos y domótica, pues contarás con suficiente ancho de banda para soportar todas las exigencias que cada dispositivo demande.